RSE

Nuevo debate en RConversa: 'Internet de las Cosas y Autonomía Personal'

¿Puede mejorar la Internet de las Cosas la autonomía de las personas?


25/01/2012 11:53:38 RConversa, la plataforma de diálogo online de Telefónica, lanza un nuevo debate sobre 'Internet de las Cosas y Autonomía Personal', que cuenta con el apoyo de Diario Responsable. En este foro, se tratará de analizar qué se entiende tanto por Internet de las Cosas como por Autonomía Personal y qué acciones se pueden desarrollar para sacar el máximo partido a esta tecnología en beneficio de las personas.

Según se adelanta en la introducción del debate, los nuevos interfaces de control de todo tipo de objetos, las nuevas posibilidades de monitorización de personas con problemas de salud o una nueva generación de ayudas técnicas para personas con discapacidad nos cambiarán la vida en los próximos años.

Así, muchas de las problemáticas de las personas con Autonomía Personal Reducida (APR) podrán ser, en alguna medida, resueltas o paliadas mediante las tecnologías relacionadas con Internet de las Cosas o con los servicios que de ellas se derivarán. Servicios que se extenderán por las ramas de eHealth, la destrucción de barreras de acceso de todo tipo, los edificios y ciudades inteligentes o simplemente nuevas formas de entretenimiento e interacción inimaginables en la actualidad.

Se podrá hablar del tema vía Twitter, con el hashtag #RConversa, y todas las aportaciones se llevarán a una jornada presencial que tendrá lugar el próximo 8 de febrero en la Universidad de Alcalá. El encuentro contará con una mesa redonda moderada por Jordi Jaumà, director de Diario Responsable.

Toda la información referente a la jornada se puede consultar en: www.capta.org.es/jornadas.

2.0: 2.0

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image