23/01/2012 17:36:27

El vídeo currículum de un joven con discapacidad arrasa en la Red

Fundación ONCE y FSC Inserta lanzan en Internet un viral protagonizado por un joven con discapacidad

Un vídeo currículum de un joven con discapacidad ha recibido cerca de 100.000 descargas en sus primeros cuatro días en YouTube. Se trata de un viral que forma parte de la última campaña de sensibilización de Fundación ONCE y FSC Inserta, su entidad de inserción laboral y que ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Su protagonista, Luis Castro, se dirige valientemente, cara a cara, al empresario al que pide un puesto de trabajo, seguro de su capacidad para poderlo desempeñar.

El tono que emplea en su vídeo currículum es llamativamente franco y contundente. Le insta con un lenguaje fresco, proactivo y seguro de sí mismo a que le contrate por las razones que considere oportunas: por las ventajas económicas de las que se puede beneficiar, por razones de responsabilidad social empresarial o por simple solidaridad…

Pero concluye: “Si me contratas voy a tener la oportunidad de demostrarte que voy a hacer el trabajo igual que cualquier otra persona, que voy a tener más ganas que nadie y que le voy a dar un aire nuevo a tu empresa. Si más empresarios hacen lo que tú, entre todos vamos a hacer un mundo mejor”.

Este viral, creado y realizado por la agencia Tiempo BBDO en el marco del Programa Por Talento, cofinanciado por el FSE y que tiene como fin fomentar el empleo y la formación de las personas con discapacidad, se ha convertido en la voz de muchas personas con discapacidad a las que no se las da la oportunidad de demostrar su valía.

Compartir:
  • linkedin share button