19/01/2012 11:59:17

Ponferrada e Indra colaboran en el despliegue del vehículo eléctrico

El Ayuntamiento de Ponferrada e Indra impulsan la creación de una red de puntos de recarga en el municipio

El Ayuntamiento de Ponferrada y la multinacional de TI Indra colaborarán en el desarrollo e implantación de tecnologías e infraestructuras vinculadas al vehículo eléctrico. Así lo recoge el convenio firmado hoy entre el alcalde de la ciudad, Carlos López Riesco, y los directores de Simulación y de Sistemas Logísticos de Indra, Vicente Rolo, y Miguel Ángel Ruipérez, respectivamente.

Mediante este acuerdo, ambas entidades se comprometen a estudiar las acciones más idóneas para dotar al municipio de los medios necesarios para afrontar con éxito la expansión del vehículo eléctrico mediante la creación de una red de puntos de recarga públicos y privados. Además el Ayuntamiento se compromete a promover la generación y el uso de las energías renovables para proporcionar suministro de forma total o parcial a esta red.

En el marco de este acuerdo, Indra suministrará desde su Centro de Soporte Logístico para Renovables (CENSOLOR) ubicado en Bembibre su solución “end to end” para monitorización y recarga de vehículos eléctricos. La compañía de TI acomete en estas instalaciones, entre otros proyectos, el desarrollo, montaje y soporte de ingeniería de este sistema.

Otro de los puntos del convenio hace referencia a la puesta en marcha de iniciativas empresariales vinculadas al desarrollo de esta tecnología, la fabricación de los componentes y accesorios necesarios así como su instalación y mantenimiento. La colaboración incluye además el desarrollo de acciones de promoción orientadas a dar a conocer a los ciudadanos las ventajas del uso del vehículo eléctrico, tanto en el medio ambiente urbano como desde el punto de vista de los costes económicos para sus usuarios.

El Ayuntamiento de Ponferrada pretende así convertir a la ciudad y a la Comarca del Bierzo en un referente en la utilización de la movilidad eléctrica en Castilla y León, una de las Comunidades Autónomas que está adquiriendo un mayor protagonismo en el desarrollo del vehículo eléctrico.

Compartir:
  • linkedin share button