19/01/2012 08:39:08

Aviva asesora a familiares y tutores de personas discapacitadas

Aviva Vida y Pensiones e Insemat asesoran a familiares y tutores de personas discapacitadas sobre la protección de patrimonios

Aviva Vida y Pensiones e Insemat Correduría de Seguros han llevado a cabo una sesión informativa a familiares y tutores de personas con discapacidad intelectual de la Asociación Nazarena para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual (ANIDI), en la sede de esta última entidad en Dos Hermanas (Sevilla), con el fin de asesorar a este colectivo en materia de protección patrimonial.

La jornada es la primera acción que se desarrolla en el marco del acuerdo que Aviva Vida y Pensiones e Insemat Correduría de Seguros firmaron el pasado mes de noviembre con la Confederación Andaluza de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS Andalucía), por el cual se comprometen a prestar asesoramiento sobre las novedades y elementos clave, para garantizar la protección del patrimonio de las personas con discapacidad, en concreto aquellos que recoge la Ley 41/2003.

Entre las múltiples actividades que Aviva Vida y Pensiones desarrollará en favor de las asociaciones que conforman FEAPS Andalucía, entre las que se encuentra ANIDI, destaca, además de las sesiones de asesoramiento, la elaboración de un manual de lectura fácil destinada a cubrir las necesidades informativas y despejar las dudas de estas personas y sus familiares en asuntos complejos relativos a la legislación.

Fernando Mora, subdirector general de Aviva Vida y Pensiones, ha afirmado en el acto que “iniciativas de este tipo son fundamentales para ofrecer el respaldo necesario a un colectivo que tradicionalmente se ha encontrado muy expuesto, en lo relativo a la protección de su patrimonio”. Además, ha mostrado su satisfacción “por contar con entidades de amplia experiencia, como FEAPS Andalucía e Insemat“.

Por su parte, Juan Manuel Carrasco, presidente de FEAPS Andalucía, ha afirmado que “iniciativas como la que Aviva Vida y Pensiones e Insemat están llevando a cabo con los allegados de las personas con discapacidad intelectual en Andalucía resultan fundamentales para que cientos de personas reclamen sus derechos y para poner fin al desconocimiento que muchas veces existe en lo relativo a la protección patrimonial, un asunto de vital importancia para estas personas”.

Rafael Ventura Gallego, portavoz de la Correduría de Seguros INSEMAT, ha explicado que “el marco legal que rige este tipo de cuestiones es complejo y que, en muchas ocasiones, su desconocimiento puede tener consecuencias no deseables para los afectados. Por eso valoramos como muy positiva esta iniciativa en la que nos embarcamos con Aviva Vida y Pensiones y FEAPS Andalucía”.

Compartir:
  • linkedin share button