17/01/2012 11:53:06

Arenas está ‘harto de la milonga de la economía sostenible’ y Griñán responde

Opiniones políticas enfrentadas sobre la economía sostenible

Unas declaraciones sobre la economía sostenible del candidato popular a las elecciones autonómicas de Andalucía, Javier Arenas, han despertado reacciones en el Partido Socialista. El popular se refirió a la economía sostenible como ‘una milonga de la que está harto’. Por su parte, José Antonio Griñán replicó a las declaraciones de Arenas afirmando que ‘la economía sostenible está muy lejos de ser una milonga’.

El pasado fin de semana Málaga acogió la convención del PP andaluz, un evento que ha dado que hablar tras las referencias que hizo el candidato de los populares, Javier Arenas, a la economía sostenible.

Según recoge el País, el PP dejó claro en la convención que si logra gobernar tras las elecciones autonómicas del 25 de marzo ‘habrá un giro radical en la política urbanística de la Junta’. Javier Arenas lo expresó con la siguiente afirmación: ‘Somos la mejor zona residencial de la Unión Europea y quiero deciros que estoy harto de la milonga de la economía sostenible, porque el turismo, la agricultura y las zonas residenciales son la mejor economía sostenible de Andalucía’.

El diario señala que el Partido Popular lleva tiempo anunciando que si gana la Junta derogará el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) y los planes subregionales y modificará la Ley del Suelo. De hecho, Arenas destacó la bonanza y las posibilidades de Andalucía como zona residencial ‘privilegiada’ para los europeos, una opinión que, unida a las últimas declaraciones del ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, podrían dejar entrever ‘la voluntad de impulso al sector del ladrillo para la reactivación económica’, según expresa El País.

La economía sostenible ‘está lejos de ser una milonga’
Las palabras del candidato popular no han dejado indiferente al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Según informa el diario ABC, Griñán aseguró ayer que ‘la economía sostenible está lejos de ser una milonga’.

En el acto de entrega de las llaves de unas viviendas protegidas promovidas por el Gobierno andaluz, José Antonio Griñán declaró que en la economía actual ‘hay cosas que son insostenibles, como que haya miles de viviendas sin vender, miles de personas que no pueden acceder a su derecho a la vivienda y muchas familias que no pueden pagarlas porque los bancos han cerrado el grifo a los créditos’.

Según recoge ABC, Griñán afirmó: ‘Insostenible es todo aquello que no es racional y tengo que decirles que en esta crisis muchas cosas han pasado a ser incomprensibles’. Asimismo, el presidente de la Junta de Andalucía aseguró que en los barrios con equipamientos, en los que ‘la ciudad se hace poco a poco’, es donde existe la economía sostenible. ‘Eso es lo que nos hace a todos convivir tranquilamente y, al mismo tiempo, tener confianza y seguridad en el futuro’, concluyó.

Compartir:
  • linkedin share button