04/01/2012 13:17:50

Carrefour lanza un decálogo para cuidar la alimentación de los niños en Navidad

Decálogo Carrefour de la alimentación infantil en Navidad

Entre el roscón de Reyes, los polvorones y las golosinas parece una tarea complicada cuidar los hábitos alimenticios. En Carrefour son conscientes de la importancia de la salud de toda la familia. Por ello, después de su iniciativa Bocata Sano Aprendiendo a Comer, que en 2011 impartió talleres a más de 2.300 escolares, ofrece ahora a los padres El Decálogo de la alimentación infantil en Navidad para cuidar la alimentación de los más pequeños también en estas fechas.

Según datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, España lidera el ránking de obesidad infantil dentro de la Unión Europea. Las vacaciones escolares son una época en la que existe un mayor riesgo de que el niño acabe ganando unos kilos de más ya que, por un lado se abandonan las rutinas y se reducen las actividades, y por otro aumenta la ingesta de calorías.

El programa Bocata Sano Aprendiendo a Comer de Carrefour impartió durante 2011 talleres a 2.368 niños de toda España con el fin de que los más pequeños tomen conciencia de la importancia de una dieta equilibrada. Ahora lanza este decálogo de consejos para recordar a los padres la importancia de vigilar lo que comen los más pequeños, y “no bajar la guardia” especialmente durante estas fiestas.

Hay que tener en cuenta que los niños en etapa escolar (6-12 años), necesitan entre 1.600 y 2.500 calorías diarias, siempre en función del tipo de actividad que realizan. La comida les atrae en primer lugar por la vista, por lo que es recomendable cuidar la presentación de los platos, introducir alimentos variados y concederles de vez en cuando un capricho.

Decálogo Carrefour de la alimentación infantil en Navidad
1. No te obsesiones con contar las calorías que toma tu hijo. Lo importante es que haya un equilibrio en sus comidas y prevenir el empacho navideño.
2. No te olvides del desayuno, aunque no haya clases. Es la comida más importante del día. Las navidades son un buen momento para aprovechar y hacerlo en familia.
3. Sustituye la bollería por multicereales, fruta con yogur o bizcochos caseros.
4. La fruta y la verdura. Puedes combinársela con los dulces que más le gusten, decorándola con chocolate en polvo o aprovechar para dársela entre horas.
5. La carne, pescado o huevo no pueden faltar en la mesa estas navidades. Una para cada día.
6. No descuides ninguna de sus cinco comidas, intenta que los niños no lleguen hambrientos a la mesa. En Nochebuena, si han hecho una pequeña merienda, pedirán menos dulces y golosinas.
7. El agua. Intenta que beban dos litros de agua al día y reduce el consumo de bebidas azucaradas en las celebraciones.
8. Los cereales, el pan, la pasta y las legumbres les darán toda la energía que necesitan para seguir jugando.
9. Tres vasos de leche al día les aportará calcio y vitaminas para estar fuertes.
10. Tan importante como cuidar el consumo es poder quemar el exceso de calorías. Promueve ejercicios como bailar, jugar ó pasear para quemar esos dulces de más.

Compartir:
  • linkedin share button