La construcción, que se alzará en Taichung, la tercera mayor ciudad de la República de China, localizada en el centro de la costa oeste de Taiwán, se define como un "Oasis del siglo XXI" que pretende simular el éxito de la torre Eiffel, indica el post.
También la califica como “un jardín en las nubes”, porque sitúa a 300 metros de altura una plataforma ajardinada desde la que se puede divisar la ciudad. El diseño del edificio, que fue elegido entre otros 237 proyectos, comenzará a construirse en 2012 y sus 300 metros de altura incluirán un museo, restaurantes, oficinas y un centro de conferencias.
Construcción ecológica y sostenible
Junto al espectacular diseño, presenta una serie de estrategias verdes destinadas a reducir la huella de carbono del edificio, como son su cubierta ajardinada, la recogida de aguas pluviales, paneles solares para la producción de agua caliente, diversos aerogeneradores y paneles fotovoltaicos. Todo ello para conseguir la acreditación LEED Gold, un sistema de certificación de edificios sostenibles desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.
Durante la noche, esta torre también será respetuosa con el medio ambiente, gracias a un sistema de iluminación LED repartido por toda su estructura.