te interesa
España recicló más de medio millón de toneladas de plásticos en 2010
Café & Té recicla sus posos de café en el Día de la Biodiversidad
El Gran Hotel Lakua de Vitoria se distingue por su eficiencia y buenas prácticas
Ashotel y la Fundación Recicla suscriben un convenio de colaboración para el desarrollo sostenible en las Canarias
Ashotel y la Fundación Canaria Recicla colaboran en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
11/11/2011 11:19:19 Los gerentes de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, y de la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible, Recicla, Juan Pablo González y Carlota Cruz, respectivamente, han suscrito recientemente un convenio de colaboración para la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y el Desarrollo Sostenible.
La Fundación Canaria Recicla, a partir de la firma de este convenio, ofrece sus servicios de gestión medioambiental a todos los establecimientos asociados a Ashotel para que puedan gestionar de una forma adecuada los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos asimilables a domésticos, los que funcionan con pilas, baterías o corriente eléctrica, lámparas de bajo consumo, fluorescentes, etc.
Juan Pablo González señala que, para Ashotel "es fundamental colaborar con entidades como la Fundación Canaria Recicla, ya que se trata de contribuir a una mayor sostenibilidad ambiental facilitando la retirada de productos que, si no son tratados correctamente, pueden tener un impacto negativo en el entorno y paisaje que, por otro lado, son el soporte de nuestra actividad turística".
Compromiso con el medio ambiente
De igual forma, y a través de acciones como ésta, ashotel pone de manifiesto la sensibilidad y compromiso del sector turístico con todo el tipo de actividades de recogida y reciclaje de aquellos elementos que pueden ser contaminantes para el entorno.
En este sentido, Ashotel ha participado activamente con otras entidades para facilitar la recogida en los hoteles de productos tales como el aceite de cocina usado o como la compactación para su posterior recogida de papeles y cartones, por lo que la actividad sostenible y medioambiental forma parte de las actuaciones que la asociación lleva a cabo regularmente.
"Estamos muy satisfechos de colaborar con Ashotel para gestionar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos asimilables a domésticos que se generen a través de sus establecimientos asociados, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente", afirma Carlota Cruz.
Desarrollo sostenible del archipiélago
En un entorno como el canario, reducido y extraordinariamente frágil, la preocupación medioambiental de Recicla ocupa un lugar prioritario en todas y cada una de sus actividades como sistema integrado de gestión, una labor de Desarrollo Sostenible y fomento del reciclaje de las que quiere ser partícipe Ashotel que, como asociación hotelera, persigue conseguir un sector turístico más sostenible y desea contribuir al crecimiento y mejora de la competitividad de sus empresas asociadas.
Además de las ventajas explícitas para el Desarrollo Sostenible, con este tipo de acuerdos se está más cerca la autosuficiencia, el desarrollo de una industria del reciclaje en el archipiélago capaz de generar valor añadido, crecimiento y empleo en el territorio insular.
Deja tu comentario
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, bebidas, hogar e higiene
- Comercio y distribución
- Bancos, cajas y seguros
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Medios de comunicación
- Energía e infraestructuras
- Automoción
- Transporte y servicios públicos
- Hostelería, turismo y viajes
- Recursos humanos
- Servicios a empresas
- Química y farmacia
- Moda y belleza
- Otros
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (128)
- Acción Social
- Acción Social (891)
- Ayuda al desarrollo (203)
- Productos sociales (32)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (64)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (333)
- Cambio climático (159)
- Certificación BREEAM (21)
- Certificación LEED (14)
- Contaminación (132)
- Edificios ecológicos (127)
- Energías renovables o energías limpias (344)
- Gestión de resíduos (74)
- Preservación biodiversidad (219)
- Reciclaje (128)
- Reducción emisiones CO2 (282)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (199)
- Productos ecológicos (170)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (255)
- Certificaciones (138)
- Índices de sostenibilidad (50)
- Memorias de sostenibilidad (146)
- Premios (312)
- Rankings (93)
- Reputación empresarial (123)
- Responsabilidad Social (1070)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (34)
- Salud (267)
- Transgénicos (12)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (141)
- Conflictos laborales (35)
- Desarrollo profesional (169)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (623)
- Diversidad/Igualdad (203)
- Salud laboral (75)
- Trabajo infantil (20)
- Voluntariado corporativo (184)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- La contribución del sector público-privado español a la agenda de Río+20
- Ecoembes y Cruz Roja celebran juntas el Día Mundial del Reciclaje
- La AEFAT recicla tapones de plástico para ayudar a una niña afectada por una rara enfermedad degenerativa
- Diez cosas simples que puedes hacer para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural
- Fnac.es utilizará bicicletas para repartir sus pedidos en Madrid
- La nueva tendencia: ser un happyshiffter
- España entre los países europeos que más reciclan
- La conciliación, clave para fomentar el compromiso y la productividad
- Cisco y la Fundación Adecco impulsan la III Carrera de las Capacidades
- Es imprescindible que las empresas apuesten por una información integrada

