21/10/2011 10:46:43

FSC España reconoce el compromiso de Cárnicas Joselito con la dehesa

Cárnicas Joselito presenta su Colección Premium Joselito FSC

FSC España acompañó el miércoles a Cárnicas Joselito en el acto de presentación de su nueva Colección Premium Joselito FSC que, de la mano de Ferran Adriá, rindió homenaje a la dehesa.

Esta colección pone de manifiesto el compromiso que la empresa mantiene con el bosque mediterráneo a través de su gestión responsable. Gestión que fue reconocida con la obtención del sello FSC para 5.648 de sus hectáreas de dehesa, situadas en Extremadura (Villar del Rey, Jerez de los Caballeros, Cáceres y Olivenza) y Andalucía (Cazalla de la Sierra). Dichas propiedades tienen como principal fuente de ingresos la montanera de cerdo ibérico, lo que convierte a sus Jamones Joselito y embutidos en los primeros del mundo en ser reconocidos con el sello de calidad forestal.

El sello FSC, responsable con la naturaleza
El sello FSC, incorporado a los productos forestales, significa que éstos proceden de un bosque o plantación donde se ha realizado una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable (dehesa).

Félix Romero, presidente de FSC España, felicitó personalmente a José Gómez, director general de Joselito, poniendo en valor el compromiso de la empresa con la dehesa: “gracias a Joselito comprobamos que los recursos forestales españoles son el futuro de un modelo económico sostenible, por su capacidad de generar riqueza en el medio rural y por ser garantía de conservación de la naturaleza”. Y ha recordado que “la certificación FSC es el mejor vehículo para transmitir ese buen hacer empresarial a la sociedad".

La Colección, que reconoce al sello FSC en su denominación, está realizada a partir de una cubierta exterior elaborada con corcho extraído de la dehesa propiedad de Joselito. En su interior esconde el Jamón Joselito Gran Reserva Vintage del 2005, con 82 meses de curación, en una edición limitada a 50 unidades para todo el mundo. Ha sido diseñada por el estudio de Ecodiseño Vaho Works.

Compartir:
  • linkedin share button