te interesa
ISS España, entre las diez finalistas a los premios European Business Awards
Artur Mas entrega un premio a Grupo Siro por su política de RSC
La cadena hotelera Accor es distinguida por su accesibilidad
Palacios Alimentación se convierte en la primera empresa alimentaria con Certificado DisCert
Palacios Alimentación recibe el Certificado DisCert
18/10/2011 09:34:18 La empresa riojana Palacios Alimentación recibió el Certificado DisCert, el primero en Europa que reconoce el compromiso de las organizaciones con la inserción de personas discapacitadas a través de la verificación del servicio de certificación de calidad TÜV Rheinland. Con esta concesión, Palacios se convierte en la primera empresa del sector de la alimentación en obtener el Certificado DisCert.
Para Palacios esta certificación es fundamental, ya que la integración de personas con discapacidad es una prioridad para la empresa, tal y como explica el responsable de Recursos Humanos, Carlos Barraqué: “Hemos vivido en primera persona la integración desde dos puntos de vista: en las oficinas y en la fábrica”. Es precisamente en este último punto donde han podido detectar barreras reales a la integración laboral, puesto que “a menudo es la misma persona discapacitada la que, al ver su futuro puesto de trabajo, no se ve en condiciones para llevarlo a cabo”.
A raíz de esta experiencia, Barraqué explica que, desde hace dos años, Palacios Alimentación cuenta con un protocolo que implementa antes de contratar personal con discapacidad. Aplicado este protocolo y una vez Palacios apuesta por el trabajador, deja que sea él mismo quien valore y acepte el trabajo, ofreciéndole la posibilidad de probar y conocer su futuro puesto en la fábrica. El resultado de este sistema ha sido un éxito, ya que ha crecido considerablemente el número de personas con discapacidad que han aceptado su puesto de trabajo y se sienten plenamente integradas.
Responsabilidad Social Corporativa
Con la obtención del Certificado DisCert, Palacios Alimentación no sólo cumple con la legislación vigente, sino que además afianza, mejora y hace visible su compromiso con las personas con discapacidad. Y lo consigue, además de integrando personal discapacitado, poniendo en práctica medidas alternativas, como la contratación de servicios a empresas gestoras de empleo.
El responsable de DisCert España, Francesc Saldaña, explica que con el Certificado DisCert “ponemos a disposición de las organizaciones que operan en nuestro país un sistema de medición real y objetivo de su compromiso social. Entregarlo a una empresa tan socialmente comprometida como Palacios Alimentación es un orgullo para nosotros”.
Deja tu comentario
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, bebidas, hogar e higiene
- Comercio y distribución
- Bancos, cajas y seguros
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Medios de comunicación
- Energía e infraestructuras
- Automoción
- Transporte y servicios públicos
- Hostelería, turismo y viajes
- Recursos humanos
- Servicios a empresas
- Química y farmacia
- Moda y belleza
- Otros
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (128)
- Acción Social
- Acción Social (891)
- Ayuda al desarrollo (202)
- Productos sociales (32)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (64)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (333)
- Cambio climático (159)
- Certificación BREEAM (21)
- Certificación LEED (14)
- Contaminación (132)
- Edificios ecológicos (127)
- Energías renovables o energías limpias (344)
- Gestión de resíduos (74)
- Preservación biodiversidad (219)
- Reciclaje (128)
- Reducción emisiones CO2 (282)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (199)
- Productos ecológicos (170)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (255)
- Certificaciones (138)
- Índices de sostenibilidad (50)
- Memorias de sostenibilidad (146)
- Premios (312)
- Rankings (93)
- Reputación empresarial (123)
- Responsabilidad Social (1070)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (34)
- Salud (267)
- Transgénicos (12)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (141)
- Conflictos laborales (35)
- Desarrollo profesional (169)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (623)
- Diversidad/Igualdad (203)
- Salud laboral (75)
- Trabajo infantil (20)
- Voluntariado corporativo (184)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- La contribución del sector público-privado español a la agenda de Río+20
- Ecoembes y Cruz Roja celebran juntas el Día Mundial del Reciclaje
- La AEFAT recicla tapones de plástico para ayudar a una niña afectada por una rara enfermedad degenerativa
- Diez cosas simples que puedes hacer para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural
- Fnac.es utilizará bicicletas para repartir sus pedidos en Madrid
- La nueva tendencia: ser un happyshiffter
- España entre los países europeos que más reciclan
- La conciliación, clave para fomentar el compromiso y la productividad
- Cisco y la Fundación Adecco impulsan la III Carrera de las Capacidades
- Es imprescindible que las empresas apuesten por una información integrada

