Seat, además, ha colaborado con la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa (ETSEIAT) en el desarrollo del vehículo y también patrocina el coche de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (ETSEIB).
En la 'Formula Student' estudiantes de Ingeniería compiten en el diseño, desarrollo, construcción y conducción de un monoplaza de competición. Este año, Montmeló acogerá a 450 estudiantes que formarán 22 equipos, diez más que en la edición de 2010, de siete países: España, Alemania, Italia, Rumanía, Portugal, Suiza y República Checa.
30 años formando ingenieros
La 'Formula Student' nació en Estados Unidos en 1981 y celebra este año su 30º aniversario. Su desarrollo es semejante a cualquier campeonato internacional de motor. Este año se celebra en once circuitos de cuatro continentes y cada prueba está abierta a la participación de diferentes equipos de estudiantes.
La competición es un escenario perfecto para que jóvenes ingenieros demuestren su creatividad e ingenio en la fabricación de vehículos, desde el diseño hasta el pilotaje. Asimismo, también supone una oportunidad inmejorable para completar sus estudios con una experiencia real en la que prueban su capacidad de innovación y emprendeduría.
Durante los dos primeros días de la competición, los equipos pondrán a punto sus vehículos a través de pruebas teóricas y de la inspección técnica. El sábado los probarán en pruebas dinámicas (como aceleración, eslalon y autocross) y el domingo pasarán el último test, el de resistencia, sobre el asfalto de Montmeló.
El ganador de la 'Formula Student' será el equipo que demuestre un proyecto más sólido desde el punto de vista técnico y de diseño del automóvil y, también, de la viabilidad de la idea de negocio. El mejor proyecto recibirá un trofeo y un premio en metálico por parte de Seat. Además, la marca española también premiará el mejor “Trabajo en equipo”.