29/09/2011 10:12:03

Spainsif celebra su segundo evento anual, punto de encuentro de la ISR en España

El segundo evento anual Spainsif tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Madrid

Spainsif celebra su segundo encuentro anual en el que los participantes, tanto nacionales como internacionales, conocerán y compartirán las últimas novedades en materia de inversión socialmente responsable (ISR). El evento tendrá lugar el próximo 6 de octubre en el Consejo Económico y Social de Madrid.

El segundo evento anual de Spainsif tendrá lugar el próximo 6 de octubre en el Consejo Económico y Social de Madrid. Los últimos avances derivados de los estudios de investigación sobre la ISR en los Fondos Corporativos de Empleo -a nivel europeo y español-, así como los referidos a las prácticas y modelos de implicación accionarial, serán algunos de los descubrimientos que podrán hacer los asistentes al 2º Annual Event de Spainsif.

Los asistentes podrán participar en los talleres de intercambio de experiencias sobre la integración de los criterios ASG en la gestión de activos y en la actividad de 'Clearinghouse' de UNPRI.

Estructura de la jornada
La presidenta de Spainsif, Inés García-Pintos, y la directora General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda, Soledad Núñez Ramos, darán la bienvenida a los asistentes.

Francisco Javier Garaoya, director de Spainsif, presentará el Estudio de Spainsif 2011 sobre el modelo de implicación en la ISR y el Estudio de Spainsif 2011 sobre los Fondos de Pensiones Corporativos en España.

A continuación se dará paso a un debate sobre la ISR en la agenda política española que tendrá como participantes a Pedro Sánchez Perez-Castejón, del PSOE; Carles Campuzano, de CiU y José Antonio García Rubio, de Izquierda Unida.

'Los mercados de capitales en España y los inversores institucionales' es el título de la siguiente ponencia que expondrán Elias López Blanco, subdirector de Estudios y Publicaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores; y Michel Lemonnier, vicepresidente del SIF de Francia y director Global de desarrollo de negocio de la ISR de Groupama Asset Management.

Habrá dos talleres de trabajo:
'Integración de criterios ASG en la gestión de activos', dirigido por Manuel Alvarez, director de Particulares de Vida y Pensiones de Caser; David Carrasco, vicepresidente de BBVA PGPP; Gonzalo Rengifo, director General de Pictet &Cie (Europe) S.A. y Nuria Trio, directora General Adjunta Área de Negocio de Amundi Iberia.

'Clearinghouse activity UNPRI', coordinado por Valeria Piani, directora del PRI Clearinghouse; Michel Lemonnier, vicepresidente del SIF de Francia y director Global de desarrollo de negocio de la ISR de Groupama Asset Management; Antoni Canals, presidente del Plan de Empleados “La Caixa”.

La sesión de cierre correrá a cargo de Juan José Barrera, director general de la E.S.T. y RS del Ministerio de Trabajo e Inmigración e Inés García-Pintos.

Compartir:
  • linkedin share button