22/06/2011 16:45:58

Gaes recibe el Premio a la Conciliación Laboral y Familiar de Fidem

XIV Edición de los Premios FIDEM a la MUJER EMPRENDEDORA

La compañía experta en corrección auditiva Gaes Centros Auditivos ha recibido el Premio a la Conciliación de los Premios Fidem 2011. La Fundació Internacional de la Dona Emprenedora (Fidem) concede anualmente estos galardones a mujeres empresarias que hayan destacado por su calidad profesional, con el objetivo de darles el valor que merecen como promotoras de la economía y creadoras de riqueza.

En esta edición, el premio ha querido destacar la labor de la compañía en materia de conciliación. Conchita Gassó como presidenta del Comité de Igualdad de Gaes Centros Auditivos ha sido la encargada de recoger el galardón. La empresa catalana, fundada en 1949, ha desarrollado en los últimos años numerosas medidas para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral, que contribuyan a facilitar el desarrollo profesional de la mujer.

La entrega de la XIV edición de los premios tuvo lugar ayer, en una cena organizada en la Casa Llotja de Mar de la Cambra de Comerç, Industria y Navegació, en Barcelona, y contó con la presencia de Joana Ortega, vicepresidenta del Govern; Montserrat Gatell, presidenta de l’Institut Català de les Dones; y Miquel Valls, presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona.

Conchita Gassó ha agradecido el premio y ha afirmado que “poner en marcha políticas de conciliación que faciliten a la mujer su desarrollo profesional es básico para implementar la igualdad en el ámbito empresarial”. Gassó ha reconocido que “desde el Comité de Igualdad de Gaes, “somos conscientes que aún queda mucho camino por recorrer y que probablemente ésta sea una carrera de fondo en la que nos tenemos que emplear al máximo”.

Un 70% de la plantilla de Gaes Centros Auditivos son mujeres con una media de edad de 35,5 años y un 49% de ellas tienen hijos, además el número de mujeres que ostentan cargos de responsabilidad asciende a 30 en la compañía. Entre las medidas que la empresa ha implantado para promover la conciliación en servicios corporativos destacan la flexibilidad horaria con una variación de dos horas en la entrada y la salida, ayudas para guardería o el teletrabajo, gracias a un avanzado sistema informático que permite al trabajador conectarse desde su casa a su puesto de trabajo.

“Hacer posible que los empleados tengan un mayor bienestar, influye directamente en la productividad y en el compromiso que adquieren con la empresa, proporcionando un mayor desarrollo para la organización”, explica Conchita Gassó. De los 1.600 empleados que tiene actualmente Gaes cerca de un 60% están adoptando algunas de las políticas de conciliación puestas en marcha, dirigidas tanto a mujeres como a hombres.

El Premio Fidem recibido por Gaes se suma a los diversos reconocimientos que la compañía ha recibido en los últimos años por su labor en materia de conciliación como el Premio Catalunya Flexible 2009 y el Premio Capital Humano 2010.

Conscientes de la importancia que las políticas de conciliación tienen en un mundo laboral más competitivo y que cada vez evoluciona más rápido, Gaes impulsa también las jornadas “Mujer, deporte y empresa”, de las que ya se han celebrado dos ediciones, con el objetivo de analizar la situación de la mujer en diversos ámbitos profesionales y compartir experiencias.

XIV Edición de los Premios Fidem a la Dona Emprendedora
La Fundació Internacional de la Dona Emprenedora, con la colaboración de la Cambra de Comerç, Industria i Navegació de Barcelona, otorga cada año los “Premios Fidem a Mujer Emprendedora” para homenajear y reconocer los éxitos de mujeres empresarias, con el objetivo de que se reconozca y valore la figura femenina en el ámbito empresarial.

Además del premio otorgado a Gaes, en esta edición el Fidem ha galardonado a siete mujeres emprendedoras en diferentes categorías. Ysabel Alegre Moya, presidenta del Grup SYL, ha recibido el premio a la Trayectoria Profesional; Queta Domènech Vidal, presidenta de Vallformosa, en Empresa Familiar; Pilar Puértolas López, directora Comercial de Sanmy, el premio a la Innovación; Rosa Morillo Garfella, Directora Financiera y Comercial, ha sido reconocida en Tecnología; Maria del Carme Noguera Fusellas, consejera delegada de Naulover, por su labor en Internacionalización; Judith Viader Codina, directora General de Frit Ravich, ganadora en Comercialización, y Vanessa Sánchez Ortega, directora de Marketing de Cooltrends, ha conseguido el galardón en la categoría de Microcrédito.

Compartir:
  • linkedin share button