31/05/2011 12:11:00

Michelle Bachelet: El compromiso de España por la igualdad de género establece un listón muy alto para el mundo

En la presentación de los Principios de Empoderamiento, Michelle Bachelet hizo un llamamiento al compromiso empresarial

En la presentación de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, Michelle Bachelet hizo un llamamiento a las empresas para que se impliquen con estos principios y con las acciones por la igualdad de género, a la vez que subrayó el creciente compromiso de los empresarios españoles.

En su primera visita a España como directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet ha presentado, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres en el marco del coloquio “La igualdad como factor de liderazgo empresarial y competitividad a nivel global. El papel de la empresa española en el empoderamiento de las mujeres”, que ha tenido lugar en el edificio CaixaForum de Madrid.

Bachelet ha realizado un llamamiento a las empresas para que se impliquen en el empoderamiento de las mujeres: "Son nuestros socios estratégicos y ONU Mujeres apoya todas las acciones destinadas a conseguir la autonomía económica de las mujeres, la creación de oportunidades de trabajo decentes y de adquisición de bienes, la protección social de base y las protecciones laborales para todos los trabajadores, incluyendo los que tienen trabajadores informales”.

“El sector privado está abriendo camino y dentro de éste las empresas españolas de manera particular. El 20% de las empresas que se han adherido a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres en el último año son españolas. El compromiso de España en la consecución de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en los últimos años ha establecido un listón muy alto para el resto del mundo”, destacó Michelle Bachelet.

Las empresas tienen la palabra
En la ocasión se realizó también un coloquio entre representantes de distintas empresas del sector privado, instituciones educativas, entidades del tercer sector y asociaciones empresariales, que fue moderado por la periodista Concha García Campoy.

Representantes de Endesa España y Portugal, Alcaltel-Lucent, ING Direct España, BBK y Carac S.XXI expusieron sus buenas prácticas y dieron cuenta de los beneficios que obtienen al apostar por políticas de igualdad en sus entidades.

Los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres es una iniciativa fruto de la colaboración entre el Pacto Mundial y ONU Mujeres que ofrece un conjunto de reflexiones destinadas a ayudar al sector privado a centrarse en los elementos clave para la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad.

Compartir:
  • linkedin share button