24/05/2011 12:16:00

General Motors recicla con éxito las bombas utilizadas para extraer petróleo del Golfo de México

Tras la extracción del petróleo derramado en el Golfo de México, General Motors recupera más residuos de lo esperado

General Motors ha anunciado que el proyecto de recolección de los brazos de plástico utilizados para extraer el petróleo vertido en el Golfo de México el año pasado ha sido un éxito. La iniciativa de GM consistía en recuperar los extensos brazos de plástico y reciclarlos en partes para ser utilizados en los bafles deflectores de aire del Chevy Volt.

El año pasado, tras el gran derrame de petróleo producido en el Golfo de México, que generó un fuerte impacto en el medio ambiente, General Motors desarrolló un proyecto de reutilización de los plásticos utilizados en la recolección del crudo para incorporarlos en los bafles deflectores de aire del Chevy Volt. Una nota publicada hoy en 'Greener Design' resume los resultados de la iniciativa de GM.

Según GM, el proyecto ha superado con creces sus objetivos iniciales, con más de 212.000 libras de residuos recuperados. Este material ha superado con creces la demanda anual de los deflectores de aire del Chevy Volt.

En un comunicado, John Bradburn, gerente de GM, habla del esfuerzo realizado por la compañía para reducir los residuos. "Estamos en proceso de identificar otras áreas donde podamos usar el material que nos queda, ahora que tenemos una cantidad suficiente para el Volt", afirma.

Resultados del proyecto
Además, según GM, los ahorros resultantes de este proyecto han sido los siguientes:
• Reutilización de 227 millas de material absorbente
• Ahorro de 29.000 galones de agua
• Eliminar 212.500 libras de residuos​​
• Eliminar 149 toneladas de emisiones de CO2

Por su parte, Corey Lambrecht, presidente de Earth911, uno de los socios de GM en el proyecto, dijo: "Aplaudimos a GM por ir más allá en el ámbito de la responsabilidad corporativa y encontrar una manera de convertir una parte de los residuos procedentes de uno de los peores problemas ambientales de la historia de nuestra nación en algo valioso".

Compartir:
  • linkedin share button