RSE

La Comisión Europea consultará a ciudadanos y expertos la mejor vía para reducir el consumo de bolsas de plástico

La Comisión Europea baraja prohibir el uso de las bolsas de plástico


19/05/2011 10:45:10 La Comisión Europea consultará a la opinión pública y a los expertos, hasta el próximo mes de agosto, la mejor vía para reducir el consumo de bolsas de plástico en la Unión Europea. Entre las posibles medidas, se baraja la prohibición de su utilización, generalizar el recargo o introducir un impuesto por su uso o impulsar iniciativas para fomentar bolsas y empaquetados de productos biodegradables.

Cada europeo consume al año de media aproximadamente unas 500 bolsas del plástico y en la mayor parte de los casos no son reutilizadas. En 2008 se produjeron 3,4 toneladas de bolsas de plástico en toda Europa y cada año circulan 800.000 toneladas de estas bolsas en la UE.

Además, Bruselas calcula que hay más de 250.000 millones de partículas de plástico que están contaminado el mar Mediterráneo. Estas partículas tienen un enorme potencial de contaminación de los lechos y las aguas marinas por los aditivos que contienen, así como para las especies animales que frecuentemente las confunden con alimentos.

Por ello, el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, ha apuntado que "se están analizando todas las opciones, incluido una prohibición a nivel europeo de bolsas de plástico de compra".

En cuanto a la medida de cobrar la bolsa de plástico en supermercados y grandes almacenes, adoptada ya en varios países, la Comisión Europea reconoce que "esto no es suficiente para reducir su uso".

Medio Ambiente: Contaminación | Reciclaje

1 comentarios Deja tu comentario

1 Javier 28/05/11

Empresa y marca registrada por andaluces llevan años proponiendo al comercio minorista alternativa viable y contrastada contra el uso y gasto de bolsas plásticas.
Prescindamos de las bolsas plásticas gratuitas.

Hay propuestas ofrecidas al comercio minorista, por empresa y marca nacional, (ekko green bag )que les posibilita prescindir de las clásicas bolsas plásticas.
Se ofrecen en depósito, para ser vendidas en un precio moderado que las convierte en reutilizables para toda la vida. Fabricadas en material reciclable y degradable. Comprometidas socialmente y lo más importante: van acompañadas con gratuidad de sacos celulosa: ver web

Cuando se habla de bolsas plásticas es curioso que todo el mundo piense en los supermercados. Pero el 65 % de su consumo se realiza en el pequeño comercio.
Almeriekko green, con sus bolsas reutilizables y ecológicas, les esta ofreciendo a éste sector de unas alternativas al gasto y consumo en el plástico. Sin ningún riesgo de inversión económica y beneficiando, al tiempo, a toda la sociedad por la reducción de residuos..




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image