17/05/2011 09:58:36

Eduard Punset o Mikel Erentxun, entre los promotores de una serie online que promueve el reciclaje

Se estrena una serie online que promueve el ecologismo coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje

Con el fin de desligar los estereotipos habituales a los que se vincula el concepto del ecologismo, se estrena una serie online, '3R i acció', que promueve los hábitos de reducir, reutilizar y reciclar. La iniciativa forma parte del proyecto 'Movimiento R', promovido por la Entidad de Medio Ambiente del Área Metropolitana de Barcelona y abanderado por algunas caras famosas como la del científico Eduard Punset, la cantante Beth, o el músico Mikel Erentxun.

Según recoge el diario La Vanguardia en su web, la campaña 2.0, que puede seguirse a través de las principales redes sociales como Facebook,Twitter, Youtube y Picasa, pretende impulsar los hábitops de las denominadas 3R: reducir, reutilizar y reciclar, especialmente entre los jóvenes.

Esa será la misión del llamado 'Comando R', el cuerpo de elite que protagoniza la serie de internet, que cuenta, entre otros colaboradores, con la actuación del popular David Fernández (Chikilicuatre) y de David Ramírez, intérprete de la película 'Pelotas', de TVE.

Manifiesto del 'Movimiento-R'

1. Los ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el medio ambiente tenemos una doble identidad: cada día, hacemos nuestros trabajos y llevamos una vida aparentemente normal, pero, cuando el futuro de nuestro planeta se pone en peligro nos convertimos en el Movimiento R: un comando de activistas decididos a dejar un mundo más limpio a nuestros hijos y nuestras hijas.

2. Nuestra consigna es muy clara:
REDUCE- REUTILIZA-RECICLA

3. 'Menos es más': un sabio consejo. Utiliza menos materias primas, menos agua y menos energía y ayudarás a reducir los residuos. Y menos residuos significa más y mejor vida para todo el mundo. Y no lo diremos dos veces (para empezar a ahorrar).

4. La imaginación al poder: no tires nunca nada sin pensar en que se puede reconvertir. Y sobre todo, reutiliza los objetos antes de que se conviertan en residuo.

5. Creemos en la reencarnación de la materia: recicla los residuos para que se puedan hacer nuevos productos.

6. Si yo lo puedo hacer, tú lo puedes hacer: separa bien los residuos. No es tan complicado. Y la vida tiene muchos más colores cuando reciclas!:

Si vives en el área metropolitana de Barcelona:
- En el contenedor amarillo los envases de plástico y/o metal.
- En el contenedor verde el vidrio.
- En el contenedor azul el papel y el cartón.
- En el contenedor marrón los residuos orgánicos.
- En el contenedor gris el resto.

7. Pensamos en todo. Somos constantes, ingeniosos y estamos decididos a hacer lo que haga falta por un tema en el que nos jugamos mucho: nosotros y nuestros futuros descendentes. ¿Te hemos dicho ya que somos constantes?

8. Lo tenemos que hacer todos juntos. No podemos hacerlo por ti. Y es más divertido en buena compañía. Conoces gente, vives experiencias enriquecedoras, charlas con todo el mundo y compartes un objetivo claro y limpio: tu futuro, mi futuro, el de t-o-d-o-s y t-o-d-a-s. Ir al contenedor puede ser un acto muy social, si tienes la actitud correcta.

9. Un Comando R estará siempre dispuesto a cuidar el medio ambiente y a ayudar a los demás a hacerlo.

10. Nunca es tarde para unirte al Movimiento R.
Hoy puede ser un buen día para empezar. Lo tienes claro, ¿no?

Compartir:
  • linkedin share button