05/05/2011 08:15:15

Juan Arena, presidente de la Fundación SERES, en los 'Desayunos ESADE'

El presidente de la Fundación SERES participará en la próxima sesión de 'Desayunos ESADE' el 18 de mayo

El miércoles 18 de mayo tendrá lugar la próxima sesión de Desayunos ESADE, que contará con la presencia de Juan Arena, presidente de la Fundación Seres, quien hablará en esta sesión titulada "Sociedad y Empresa Responsable", en la sede madrileña de la escuela de negocios.

Juan Arena es Doctor Ingeniero Superior Electromecánico del ICAI, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el ICADE, diplomado en Estudios Tributarios, graduado en Psicología Infantil Evolutiva y graduado en AMP por la Harvard Business School. Ha sido profesor de Antropología cultural en el Instituto Americano.

Se unió a Bankinter en 1970, ejerciendo desde entonces diversas funciones. En 1985 fue nombrado director General, en 1987 entró en el Consejo, en 1993 fue nombrado consejero delegado y desde marzo de 2002 hasta abril 2007 presidió la entidad. Durante el curso 2009-2010 ha sido profesor de la Harvard Business School.

Actualmente, desempeña el cargo de consejero y miembro del Comité de Auditoría y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Ferrovial, consejero y presidente del Comité de Auditoría de Laboratorios Almirall, miembro del Consejo y del Comité de Auditoría y Nombramientos de Dinamia, miembro del Consejo de Administración y presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Everis, consejero y miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimento de Sol Meliá, consejero y presidente del Comité de Auditoría de Prisa, presidente del Consejo Asesor de Unience, así como, miembro del Consejo Asesor de Spencer Stuart y presidente de la Fundación SERES, Sociedad y Empresa Responsable.

También es presidente del Consejo Profesional de ESADE, así como miembro del Consejo Asesor Europeo de la Harvard Business School y del Consejo de Administración de la Deusto Business School. Además, ha sido distinguido con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil por su colaboración como miembro de la Comisión Especial de Estudio sobre el Desarrollo de la Sociedad de la Información ("Comisión Soto").

Compartir:
  • linkedin share button