29/04/2011 12:17:00

Ibercaja y Adecco lanzan el programa 'Empleabilidad Ibercaja +45'

Ibercaja y la Fundación Adecco buscan favorecer la inserción laboral de los mayores de 45

La Obra Social de Ibercaja, en colaboración con la Fundación Adecco, ha presentado el programa "Empleabilidad Ibercaja +45" que forma parte de una nueva línea de trabajo tendiente a mejorar la empleabilidad de las personas y la competitividad de las empresas.

El programa “Empleabilidad Ibercaja+45” de Ibercaja tiene por objeto la orientación laboral dirigida a personas desempleadas mayores de 45 años. El proyecto forma parte de una nueva línea de trabajo de la Obra Social de la Entidad denominada “Iniciativa Emplea de Ibercaja”, compuesta por un extenso conjunto de programas que incluye servicios, cursos y ayudas. Esta línea pretende favorecer la trayectoria laboral de las personas y los proyectos de las empresas, mediante la mejora de las habilidades y conocimientos personales, para lograr una posición de ventaja en un entorno económico tan complicado como el actual.

"Empleabilidad Ibercaja +45" se realiza en colaboración con la Fundación Adecco, resultado de la Responsabilidad Corporativa asumida por este grupo, cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de las personas que encuentran más dificultades por circunstancias como edad avanzada, sexo o discapacidad. Entre sus contenidos se contempla la realización de asesoramiento personal, análisis de capacidades en el uso de herramientas informáticas, y valoración de colaboraciones puntuales con empresas que les ayudarán a mejorar su empleabilidad.

Según Francisco Mesonero, director General de la Fundación Adecco: “Este programa pretende dotar a los mayores de 45 años de las herramientas necesarias para convertir su experiencia en un valor añadido, y de esa forma permitirles competir con los más jóvenes en el mercado laboral. No hay que olvidar que estos trabajadores son una fuerza de trabajo inestimable, que reporta a las empresas grandes valores: madurez, control emocional, fidelidad al proyecto al que se vinculan, etc.”.

Compartir:
  • linkedin share button