07/04/2011 11:13:00

BBVA dice adiós a su informe de RC tras ocho ediciones y presenta su primer informe integrado

BBVA presentará el próximo 13 de abril su primer informe integrado

Gregorio Panadero, director de Comunicación y Marca y miembro del Comité de Dirección de BBVA; Esteban Azaceta, director de Planificación y Reporting del área de Dirección Financiera; y Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad Corporativa, serán los encargados de presentar el primer informe integrado de la entidad financiera.

BBVA ha anunciado la desaparición de su informe de Responsabilidad Corporativa tras ocho ediciones y presentará el próximo miércoles 13 de abril el primer informe integrado. En el acto de presentación se explicará el proceso de elaboración del documento, las ventajas e inconvenientes y el impacto sobre los indicadores y los estándares, entre otras cuestiones.

A continuación, tendrá lugar la mesa redonda `Lecciones Aprendidas´, que contará con la participación de Maite Balbín, directora de Comunicación Financiera de BBVA; Tomás Conde, director de Sostenibilidad de BBVA; y Helena Redondo, socia de Deloitte, y estará moderada por José Luis Lizcano, director de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas).

"En BBVA pensamos que el reporte integrado acelera los procesos de integración de las variables ESG -ambientales, sociales, éticas y de gobierno- en el día a día del negocio. Además, la tendencia mundial va precisamente por este camino y que parece indicar que no tiene vuelta atrás. El presidente de GRI, Mervyn King, afirma con mucho sentido que el reporte integrado `it is a journey, not a destination´", indica el banco.

Compartir:
  • linkedin share button