05/04/2011 13:49:22

Las pymes podrán optar a subvenciones para implantar políticas de RSE

Industria concederá ayudas de hasta 50.000 euros a las pymes para implantar políticas de RSE

Según informa `Diario Responsable´, el Boletín de Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de subvenciones dirigidas a ayudar a las pequeñas y medianas empresas en la implantación y desarrollo de políticas de responsabilidad social.

La resolución del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio especifica que el objetivo de la convocatoria es fomentar este tipo de estrategias empresariales que suponen mejorar la competitividad de las pymes; y establece que se apoyará la elaboración de informes de sostenibilidad, la creación o adaptación de metodologías específicas para la producción de estas memorias de RSC o la implantación de sistemas de gestión de responsabilidad social a un número significativo de pymes.

La convocatoria cuenta con un presupuesto para 2011 de un millón de euros, y la cuantía máxima de cada subvención no podrá superar los 50.000 euros anuales. Las ayudas se canalizarán a través de las organizaciones empresariales y otros organismos intermedios que desarrollen actuaciones en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, con objeto de explotar las economías de escala.

Las entidades que quieran optar a estas subvenciones tienen un plazo de un mes para remitir la documentación.

Compartir:
  • linkedin share button