04/04/2011 12:17:19

KPMG prevé una fuerte demanda de profesionales de la RSE en los próximos años

La sostenibilidad es una `mega-tendencia´, según KPMG

En una entrevista reciente con el International Business Leaders Forum (IBLF), Barend van Bergen, de KPMG, afirmó que el número de puestos de trabajo en el Área de la RSE y la sostenibilidad experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años, recoge un artículo del blog de `Forbes´.

Como director del Centro Internacional de Excelencia de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG, habló sobre cómo la sostenibilidad es una "mega-tendencia" hoy en día no sólo para esta firma de servicios profesionales, sino para la economía mundial.

Sobre el estado actual de la sostenibilidad explicó: "Hace diez años la sostenibilidad era una cuestión emergente y secundaria, pero hoy es un punto central de la agenda y constituye un criterio clave a tener en cuenta en cualquier toma de decisiones".

De cara al futuro, "habrá mayor regulación y los mercados emergentes se volverán más activos en sostenibilidad, y también los mercados de capitales y el sector financiero serán más activos en esta materia en los próximos años".

En cuanto a las oportunidades de trabajo en el ámbito de la RSE, Van Bergen cree que la demanda de profesionales crecerá. "En KPMG estamos buscando estos profesionales. El sector financiero principalmente, y el sector empresarial en su conjunto, protagonizarán una fuerte demanda de profesionales de la RSE".

"Necesitamos gente que entienda el cambio climático, el agua, pero también los derechos humanos; y que pueda dar sentido a la sostenibilidad y atraer a otras personas procedentes de mercados emergentes".

Compartir:
  • linkedin share button