24/03/2011 10:51:00

¿Por qué son importantes los stakeholders en la Responsabilidad Social Corporativa?

María José Adamuz, Corporate Affair Manager de Aguas Font Vella y Lanjarón, habla sobre la relación con los grupos de interés

María José Adamuz, Corporate Affair Manager de Aguas Font Vella y Lanjarón, intervino el pasado viernes 18 de marzo en el tercer Congreso Internacional de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Acción Social, que tuvo lugar en la sede de ESERP en Barcelona.

La escuela de negocios organizó una jornada que contó con la participación de numerosos representantes de grandes empresas así como de fundaciones, ONG y otras asociaciones sin ánimo de lucro.

María José Adamuz participó en una de las sesiones, junto a Ramón Garriga, vocal de la Fundación FC Barcelona; Susana Vilas, directora de RSC de Bayer; y Gisela Genebat, responsable de Relaciones con Donantes, Empresas y Fundaciones de Intermón Oxfam.

Pueden ayudar o dañar la imagen de la organización
En su intervención, destacó la importancia de la relación con los grupos de interés en la responsabilidad social corporativa. Adamuz definió a los stakeholders como "la parte interesada" y recordó que pueden ser tanto externos como internos, e influyen directa o indirectamente. Asimismo, subrayó que pueden ayudar o dañar la imagen de la organización.

Según expuso, el "mapping de los stakeholders" de Font Vella-Lanjarón incluye a KOL´s (key opinion leaders), Tercer Sector, clientes, colaboradores, proveedores, Administración Pública, consumidores y accionistas.

Pero, ¿por qué es tan importante cuidar la relación con los stakeholders? María José Adamuz enumeró tres motivos. El primero, porque influyen directamente en los resultados de la compañía; el segundo, por su implicación en la actividad diaria se hace necesaria y; el tercero, porque forman una parte indispensable de la Responsabilidad Corporativa.

Compartir:
  • linkedin share button