15/03/2011 09:01:29

El futuro de la dependencia y su sostenibilidad económica a debate en Madrid

Madrid acogerá el III Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida

Los próximos días 28, 29 y 30 de marzo, Madrid acogerá el III Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida bajo el lema “Mirando al Futuro” con ánimo de hacer hincapié en el largo camino que todavía queda por recorrer en materia de dependencia y en el que, sin duda, serán de gran valor las aportaciones de los ponentes de prestigio internacional que conforman su programa.

El Congreso reunirá a destacadas personalidades del mundo académico, empresarial y asociaciones de ámbito nacional e internacional, así como a representantes de las diferentes administraciones del Estado y de las Comunidades Autónomas. Todos ellos se reunirán con un objetivo prioritario: promover el debate e impulsar iniciativas para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

El Comité Científico del Congreso ha diseñado un programa que reunirá a las entidades más importantes del sector que con sus propuestas, experiencias y opiniones tratarán de recoger los puntos de vista de todos los agentes sociales implicados.

Entre los temas a debatir destacan:
-La financiación de las personas mayores y de la dependencia tendrá un papel destacado en el Congreso. Expertos nacionales e internacionales hablarán de la Reforma del Sistema de Pensiones en España, de los sistemas complementarios de previsión y ahorro a largo plazo y de experiencias internacionales a nivel de incentivación fiscal y del Seguro de Dependencia.

- Las nuevas tendencias en modelos organizativos para los servicios de atención a la dependencia estarán presentes en una mesa con representantes de la London School of Economics, de la University of Southern California y de Suiza.

- La colaboración público-privada se examinará en una mesa en la que se expondrán los principales factores de éxito para esta colaboración y se analizarán experiencias internacionales en esta materia.

Con el apoyo de Vodafone, Caja Madrid, Coca Cola...
El III Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida se reserva un espacio importante para hacer balance de la Ley de Dependencia. Administraciones, agentes sociales, proveedores y asociaciones de personas mayores tendrán la oportunidad de valorar el desarrollo de la Ley y la implantación del SAAD y de intercambiar puntos de vista sobre cómo debe desarrollarse en el futuro.

Durante el Congreso se analizará la necesidad de implantar un modelo Sociosanitario en España que permita dar una respuesta eficaz y eficiente a la atención a la dependencia, contando para ello con el punto de vista de expertos nacionales e internacionales del sector residencial y sanitario.

Finalmente, la prevención, la nutrición, la gestión farmacéutica y de productos sanitarios en centros residenciales y las nuevas tecnologías contarán con distintas mesas de debate dentro del congreso, en el que investigadores y representantes de la Administración presentarán sus propuestas.

Este Congreso de carácter profesional, organizado por la Fundación Edad&Vida con el apoyo de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través del IMSERSO, está patrocinado por Vodafone, Obra Social Caja Madrid y Compass Group (Medirest) y cuenta con la colaboración de Coca Cola España, Personalia, Mémora y Red Valenciana de Salud Mental.

Compartir:
  • linkedin share button