02/03/2011 11:51:00

Vodafone formará a seis jóvenes deportistas

Vodafone estrena su primer programa de mentoring para jóvenes

Vodafone ha presentado su proyecto de mentoring deportivo con el que formará académica y deportivamente a seis jóvenes promesas de distintas disciplinas.

El proyecto es pionero en el mundo, según informan sus creadores, y lleva por nombre Vodafone Team. Los consumidores podrán seguirlo a través de la web VodafoneTeam y de las redes sociales, donde los propios deportistas colgarán su calendario, interactuarán con los usuarios y comentarán sus progresos.

“Es un paso más allá del patrocinio deportivo, que va más allá de la presencia de la marca en el coche o en una camiseta. Con ello tratamos de acercar el deporte a nuestros clientes, ha explicado en rueda de prensa a la que acudió Marketing News Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de imagen y marca de la operadora. Esta directiva también ha confirmado que se trata de “una apuesta de futuro, con idea de continuidad”, aunque la duración mínima prevista para la primera generación es “de tres años”.

Por su parte, Ángel Sanz, exjugador de baloncesto del Real Madrid y director de The Crow Legacy Company, empresa que se encargará de este mentoring deportivo, ha explicado los criterios de selección de los deportistas. Además del talento, han tenido en cuenta la “pasión y el compromiso de los jóvenes así como su entorno familiar”.

El programa está basado en fórmulas creativas de formación, patrocinio y promoción del deportista para que éste pueda continuar con su desarrollo y progresión. Los integrantes de Vodafone Team son Máximo Cortés (automovilismo), Lara Arruabarrena (tenis), Gustavo Ballesteros (Free Style, esquí), José Antonio González Barato (entrenador de fútbol), José María Orozco (golf) y Daniel Caverzaschi (tenis en silla de ruedas).

Compartir:
  • linkedin share button