21/02/2011 08:15:56

La princesa Leticia presidirá los Premios Discapnet de Fundación Once

Más de 100 candidaturas optan a los Premios Discapnet de Fundación Once

Un total de 116 candidaturas (78 en la primera categoría y 38 en la segunda) optan a los Premios Discapnet, unos galardones impulsados por la Fundación Once para reconocer las mejores iniciativas y acciones en el campo de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y premiar a aquellas instituciones y empresas distinguidas por su compromiso con las personas con discapacidad. Los Premios Discapnet no tienen dotación económica. Los ganadores recibirán una escultura del prestigioso artista con discapacidad Gonzalo Torné.

La Princesa Letizia será la Presidenta de Honor de estos “Premios Discapnet de la Fundación Once a la Accesibilidad TIC y al Compromiso con las Personas con Discapacidad” con motivo del décimo aniversario del portal Discapanet. Una vez concluido el plazo para la presentación de candidaturas el jurado, encabezado por el presidente de la Once y su Fundación, Miguel Carballeda, se encargará de seleccionar a los finalistas de las dos categorías convocadas.

Además de responsables de la Once y su Fundación y del Cermi, formarán parte del jurado representantes de los ministerios competentes en política social y en el impulso de la tecnología, del Congreso de los Diputados, del Defensor del Pueblo, de las organizaciones de consumidores, profesionales de la comunicación, empresas tecnológicas, entidades no lucrativas y organizaciones que trabajan por el desarrollo de la "Responsabilidad Social de la Empresa".

Forman parte del jurado Isabel Martínez, secretaria general de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad; Juan Junquera, director general de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; María Luisa Cava, Defensora del Pueblo; María Garaña, presidenta de Microsoft; Francisco Román, consejero delegado de Vodafone España; Alberto Andreu, director de Reputación y Responsabilidad Corporativa de Telefónica; Carmen Bieger, directora de la Fundación Antena 3, y José Manuel González Huesa, director general de Servimedia, entre otros.

Categorías
Los Premios Discapnet se concederán en dos categorías. La primera de ellas, a la que se han presentado 78 candidaturas está dividida en dos galardones. El primero está dirigido a la mejor iniciativa, proyecto, producto o servicio TIC para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. En él se valorarán la accesibilidad de las tecnologías y de las soluciones utilizadas; el carácter innovador y la calidad global de los resultados obtenidos, y la aplicabilidad y las posibilidades de generalización. En esta misma categoría se distinguirá a la empresa, entidad u organización que más haya destacado por su labor en materia de mejora de la accesibilidad TIC.

La segunda de las categorías, a la que optan al premio 38 candidaturas, también está dividida en dos premios y reconocerá el compromiso con las personas con discapacidad. Estos premios podrán otorgarse a personas, empresas, entidades o administraciones que se hayan distinguido por su compromiso con las personas con discapacidad y sus familias en ámbitos como la promoción de la autonomía personal, la inclusión laboral, la salud, la acción social y cultural, la comunicación social o la investigación científica y técnica.

Compartir:
  • linkedin share button