RSE

La Fundación Gas Natural analiza los usos del CO2 en un seminario

El cambio climático se podría combatir con la reutilización industrial del CO2


20/01/2011 10:24:55 El director general de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Federico Ramos, y el director general de la Fundación Gas Natural, Pedro Fábregas, inauguraron ayer en Madrid el seminario de gestión ambiental “El CO2 como recurso: la captación, almacenaje y reutilización del dióxido de carbono”, en el que se planteó la utilización de las diversas tecnologías existentes, desde la captura hasta el uso del dióxido de carbono, como instrumentos de mitigación del calentamiento global.

Las principales iniciativas para combatir los efectos del cambio climático son la eficiencia energética, el desarrollo de las energías renovables y la energía nuclear. La captura de CO2, su transporte y posterior almacenamiento de forma segura, y su reutilización final para usos útiles, es un mecanismo menos conocido por la sociedad. Por ello, durante el seminario se prestó especial atención a los diferentes usos industriales, biológicos y químicos del dióxido de carbono.

Estudio: el CO2 como recurso
En el marco del seminario se presentó el libro El CO2 como recurso. De la captura a los usos industriales, que la Fundación Gas Natural encargó a la directora de Investigación y Desarrollo de la empresa Carburos Metálicos y del centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad Matgas, Lourdes F. Vega. Durante la presentación del estudio, en el que se hace un repaso de los diferentes avances y tecnologías en este campo de la captura, la autora resaltó la necesidad de contar con más recursos humanos y económicos para desarrollar esta tecnología y buscar nuevos usos a gran escala.

Medio Ambiente: Reducción emisiones CO2

  Deja tu comentario




  Enviar noticia