30/07/2010 08:00:00

Sanitas dona 20.000 euros a La Fundación Adelias para una Casa Cuna en Marruecos

Gracias a la recaudación de la iniciativa de voluntariado Sanitas De Muestra

Tras la exposición Sanitas De Muestra, con obras artísticas de los empleados de la compañía, el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, y Coral González, directora general de Recursos Humanos, han entregado hoy el cheque de 20.000 euros de la recaudación a Samira Brigüech, presidenta de la Fundación Adelias. El dinero recaudado, destinado al equipamiento de la Casa Cuna del Hospital Hassani de Nador, en Marruecos.

La presidenta de la Fundación Adelias ha afirmado que la donación “servirá para dar un hogar cálido y familiar a niños en espera de adopción”. La Casa Cuna forma parte del proyecto Pasillo Verde Nador - Madrid, convenio de colaboración humanitaria que tiene como principales objetivos el diagnóstico, tratamiento e intervenciones quirúrgicas de bebés y niños de familias sin recursos de la zona de Nador; y la formación de profesionales del Hospital Hassani, en el área de pediatría de neonatos y cardiología.

El dinero recaudado ha provenido de la iniciativa Sanitas De Muestra, primer Salón de Artes Plásticas y Literarias de la compañía, que nació con el objetivo de unir arte y solidaridad. Los empleados de Sanitas dieron a conocer su faceta artística al resto de sus compañeros, y además, han contribuido con su trabajo a recaudar fondos para la Casa Cuna. Los 20.000 euros han sido fruto del dinero recaudado por la venta de algunas de las obras mostradas y por los donativos de los empleados.

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, ha destacado la implicación de todos los empleados en la iniciativa, bien en la creación de las obras expuestas, bien en la recaudación de fondos, lo que ha supuesto “una puesta en común de todos por colaborar en un proyecto tan importante e imprescindible”.

Compartir:
  • linkedin share button