13/07/2010 12:08:09

Las acciones solidarias de Casillas, Piqué, Puyol, Iniesta, Xavi...

Los campeones del Mundo colaboran a día de hoy con numerosas causas solidarias

Los campeones del Mundial de Sudáfrica, además de jugar el mejor fútbol del mundo, han demostrado que la base de su éxito reside en valores como la humildad, el compañerismo y la generosidad en el juego. Una muestra de esa filosofía es la donación de parte de la prima que han obtenido por ganar la Copa del Mundo a diferentes proyectos, seguramente a iniciativas donde ya colaboran desde antes de Sudáfrica.

Ninguno de los jugadores de la selección ha desvelado donde irán a parar los 50.000 euros (de un total de 600.000 de la prima) que en su día pactaron que sería para causas sociales. Aún y así, la Roja nos ofrece una verdadera alineación de estrellas comprometidas con dichas causas y con la ayuda a los más necesitados:

Iker Casillas tiene una dilatada carrera en el tema de las causas humanitarias. La última acción del guardameta del Real Madrid ha sido convertirse en embajador de la ONG Plan, dedicada a garantizar los derechos fundamentales de los niños en el mundo. También ha colaborado en otras iniciativas como el Partido contra la Malaria o los viajes a Sierra Leona con la Fundación Chema Caballero. Por su parte, Víctor Valdés colabora con Acción Contra el Hambre.

Gerard Piqué ha participado en el calendario de la Fundación Talita junto a su prima Anna, con Síndrome de Down. Sergio Ramos, junto a Kanouté, ha organizado en varias ocasiones los Champions for Africa, con la colaboración de otros nacionales como Villa, Navas o Albiol. Carles Puyol particpa en la iniciativa "un juguete, una ilusión" de RNE y la fundación Crecer Jugando.

Xavi Hernández es socio de honor de la Asociación Española de Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados, Andrés Iniesta colabora con asociaciones de enfermedades raras y Xabi Alonso ha dado su imagen a la campaña 'Todos contamos' de Save the Children.

Los delanteros de la selección también tienen sus proyectos. Tanto Fernando Torres, como David Villa cuentan en sus páginas web con secciones específicas donde especifican sus actividades con ONG y fundaciones: fernando9torres.orgydavidvilla7.com.

Vicente del Bosque
Pocas personas en la Selección están más involucradas en el mundo de los colectivos desfavorecidos que el seleccionador Vicente del Bosque, pues su propio hijo Álvaro sufre Síndome de Down. Precisamente el propio Del Bosque ha comentado que su hijo es uno de sus puntos de apoyo más importantes. Además, el que fuera entrenador del Real Madrid ha colaborado en la campaña mediática para el fin de la Polio, junto a otros deportistas y personalidades.

Uso de la imagen sin permiso
Algunos hacker han empleado en diversas ocasiones la imagen de personas famosas para delinquir empleando el perfil de dicho famoso en alguna página web o red social. Iker Casillas y Andrés Iniesta han sufrido esta suplantación en sus cuentas de Facebook y falsamente han pedido la colaboración de la gente para 'recaudar dinero con fines solidarios'.

Compartir:
  • linkedin share button