17/05/2010 08:28:00

Los informes sobre RSE ayudan a recuperar la confianza en las empresas

La clave es ser responsable y transparente en todas las actividades, y más en tiempos de crisis

Los informes de responsabilidad social hechos por las empresas y administraciones públicas ayudan a recuperar la confianza del mercado y los clientes en tiempos de crisis, según las conclusiones de diversos informes realizados por Global Reporting Initiative (GRI).

Los informes de responsabilidad social de las empresas y organizaciones responden, en muchos casos, a la presión de grupos con influencia en la sociedad, tales como ONG's o reguladores de los mercados, que esperan una mayor visibilidad en las líneas de trabajo de las compañías y Administraciones. Este cambio en los asuntos de comunicación de actividades se debe a la tendencia del mercado mundial hacia la comunicación abierta, fruto de las experiencias concretas vividas con la crisis actual.

Desde Global Reporting Initiative han destacado el papel que deben tener los gobiernos por controlar la información transparente en materia de responsabilidad social: "El papel de los gobiernos sobre los informes de responsabilidad social es una parte importante de esta tendencia [hacia una mejor comunicación], pues los estados juegan un papel importante, asegurando un mínimo de nivel de información y en la prevención de riesgos".

Compartir:
  • linkedin share button