10/05/2010 10:10:00

Danone, Nutrexpa, BMW, Google y Nestlé son las empresas con mejor reputación en España

Según el estudio 'Reputation Pulse España 2010', que incluye un total de 140 firmas

Las cinco empresas con mejor reputación en España para los consumidores son Danone, Nutrexpa, BMW, Google y Nestlé, según el estudio 'Reputation Pulse España 2010'. El informe ha incluido un total de 140 empresas que operan en el país según criterios de facturación y de conocimiento espontáneo de la población.

Estas cinco empresas vienen seguidas por HP, Volkswagen, Nokia, Philips y Mercadona. Las diez primeras firmas de esta lista tienen una puntuación superior a 80 sobre 100, lo que es considerado por el Reputation Institute España, creador del estudio, como excelente.

Aunque sólo dos de las diez empresas con mejor reputación sean españolas (Nutrexpa y Mercadona), el grueso de nuestras firmas sale bien parado en el ranking, así marcas como Central Lechera Asturiana, El Corte Inglés, Leche Pascual, Inditex y Campofrío se hallan entre las 25 mejor vistas. Si ampliamos la lista hasta 50, aparecen compañías españolas importantes como Repsol, Pescanova, Gas Natural, Porcelanosa, Sol Melià, Adolfo Domínguez, entre otros.

Esta valoración por parte del público español sitúa la media de satisfacción de los consumidores respecto a las empresas en un 67,4%, superior a la media global de satisfacción cliente-empresa. Los sectores mejor vistos son el informático, electrodomésticos y electrónica, automóviles, distribución general y alimentación, mientras que los peor valorados corresponden a las 'utilities', bancos, aerolíneas y telecomunicaciones.

En vistas de los resultados, el director general de Reputation Insitute España, Fernando Pardo, ha afirmado que "en la actual situación económica, poseer una buena reputación corporativa es un factor crucial para asegurar el crecimiento sostenible de una empresa".

Compartir:
  • linkedin share button