POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Mango

Polígono Industrial Riera de Caldes
Mercaders 9-11,

08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona)

Tel.: 93 860 22 22

www.mango.com • rsc@mango.com

 

Xavier Carbonell,

director de RSC de Mango

Seguimos avanzando en todos nuestros compromisos de sostenibilidad

Nuestra voluntad es actuar de forma sostenible en todos nuestros ámbitos de influencia. En Mango estamos convencidos de que actuamos con responsabilidad en la medida que somos capaces de satisfacer las expectativas de nuestros grupos de interés: clientes, empleados, proveedores, sociedad, franquiciados y accionistas; trabajando conjuntamente con todos ellos en la definición y consecución de nuestras políticas.

Clientes
Nuestros clientes son la razón de ser de nuestra organización y su satisfacción es nuestro principal objetivo, ofreciéndoles productos de calidad con seguridad y garantías a lo largo de toda la cadena de valor.
  • Nuestro personal está especialmente formado en la atención al cliente, queremos dar un servicio excelente. Por eso tenemos diversos canales de comunicación permanentes con nuestros clientes para dar solución a sus necesidades, resolver dudas y para obtener sus opiniones, que son siempre valiosas: nos permiten adaptarnos mejor a sus gustos y necesidades y las incorporamos en los diseños de nuestras colecciones.
  • Además, nuestros puntos de venta se encuentran en las principales calles y zonas comerciales y son diseñados para la comodidad de nuestros clientes.
  • Mango fue pionera en España en la venta por internet, a través de la creación de nuestra tienda virtual en el año 2000. Mango.com ya opera en 45 países diferentes; en 2012 recibió 250 millones de visitas.
  • Se ha creado la comunidad Mango Street, un espacio para compartir fotografías de los looks de nuestros fans con alguna de nuestras prendas. Hay un ganador mensual que obtiene un cheque regalo.
  • Empleados
    El buen clima de trabajo en la organización se debe a la calidad humana de un equipo motivado, flexible y capaz de adaptarse a los cambios.
  • Los empleados mantienen un diálogo permanente con la Dirección a través de los encuentros “Si yo fuera presidente”.
  • Amplia política de formación en idiomas, ofimática, gestión de equipos, transmisión de valores, etc. Durante 2012, la formación impartida por Mango ascendió a 64.392 horas, participaron un total de 4.909 personas.
  • Estabilidad en el trabajo, promoción interna, igualdad de oportunidades. Al cierre del ejercicio de 2012, el 64,59% de los trabajadores en España eran fijos. La práctica totalidad de directivos y responsables de equipos de la compañía provienen de la promoción interna y el 51,35% de cargos directivos son desempeñados por mujeres. Mango destaca, además, por su política de diversidad.
  • Todos los trabajadores disponen de una serie de beneficios sociales: transporte colectivo gratuito, comedores subvencionados, política de descuentos y otras ventajas, programa del bienestar.
  • Sociedad
  • Con la finalidad de estimular la creatividad y potenciar la internacionalización de jóvenes talentos, se celebra el premio Internacional de Moda “El Botón-Mango Fashion”. Está dotado con 300.000 euros, el galardón más generoso de la industria textil. El ganador de la edición de 2012 fue el diseñador tailandés Wisharawish Akarasantisook.
  • Nuestro compromiso con la sociedad nos lleva a participar en diferentes proyectos sociales dirigidos principalmente al ámbito de la familia, la salud y la educación. Colaboramos con organizaciones especializadas en ayuda a los países necesitados como la Fundación Vicente Ferrer, Médicos Sin Fronteras, Familias Unidas y Active Africa, entre otras.
  • El personal de Mango colabora activamente en acciones de voluntariado corporativo. Nuestros empleados han par ticipado en actividades para niños con dificultades en la Fundación Soñar Despierto y han orientado sobre salidas formativas y laborales a jóvenes en riesgo de exclusión social en la Fundación Exit y el Casal dels Infants.
  • Asimismo, en nuestra organización promovemos las donaciones de ropa a organizaciones caritativas, las campañas de donación de sangre, los mercadillos solidarios, las recogidas de alimentos y juguetes, etc.
  • Proveedores
  • La colaboración con nuestros proveedores es a largo plazo, con análisis y planificación conjunta de todos los aspectos de producción y del control de calidad.
  • Para asegurar el cumplimiento de todos los estándares laborales, sociales y ambientales en nuestros fabricantes, el Grupo Mango establece un Código de Conducta de obligado cumplimiento.
  • Para asegurar el cumplimiento, nuestros proveedores reciben formación en RSC en nuestras instalaciones. Además, nuestros equipos de calidad visitan constantemente las diferentes fábricas.
  • Realización de auditorías internas y externas para la verificación del Código de Conducta, a través del Departamento de RSC de Mango y de Auren Auditors Consultors, respectivamente.
  • Todos nuestros artículos están etiquetados indicando el país en que han sido confeccionados.
  • Medioambiente
  • Mango renueva su compromiso con la certificación “Made in Green” otorgada por el Instituto Tecnológico Textil AITEX. Garantiza que todas nuestras prendas y complementos están libres de sustancias químicas nocivas para la salud y que se han fabricado en centros de producción con un sistema de gestión ambiental y respetando los derechos humanos de los trabajadores.
  • Anualmente se realiza el cálculo completo de emisiones de gases de efecto invernadero, que es verificado por la Fundación Ecodes otorgando a Mango la Etiqueta Cero- CO2 de producción y logística. El total de emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2012 ascendió a 266.466,9 Tn CO2 eq.
  • Asimismo Mango compensa, desde el año 2009, las emisiones de sus centros de producción, oficinas y transporte de personal. Hemos colaborado en la generación de energía eólica en distintas regiones de la India y en la sustitución de combustible de madera por biomasas renovables en Capel (Brasil).
  • A finales de 2012 nos adherimos a la iniciativa Detox, que consiste en la no utilización o sustitución, por parte de nuestros fabricantes, de una serie de sustancias que puedan perjudicar al medioambiente durante los procesos de producción, realizándose de forma progresiva hasta el año 2020. Este compromiso supone ir más allá de los límites establecidos internacionalmente por las diferentes legislaciones, que son los que estamos aplicando actualmente en nuestra organización.
  • ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

    27/08/2014

    Mango se incorpora a la primera #RunTheParty

    El evento tiene por objetivo concienciar sobre los beneficios de los hábitos saludables y destinará una parte de la recaudación a diversas asociaciones y ONGs

    27/06/2014

    ¿Tienes menos de 30 años y una idea sostenible?

    Los premios Unilever ofrecen más de 200.000 € destinados a apoyo financiero y de asesoramiento personalizado

    03/04/2014

    Mango creará 2.000 empleos

    Invertirá este año 300 millones, el 83% de la facturación de 2013 se generó en el exterior

    23/09/2013

    El premio al 'espíritu ConsumeconCabeza' ya tiene ganadores

    Una iniciativa promovida por la Fundación Entorno y nueve empresas

    09/05/2013

    Sanofi se une a la plataforma 'ConsumeconCabeza'

    Campofrío, DKV, Ecoembes, Leroy Merlín, Mango, PepsiCo, Orange, Unilever y Sanofi presentes en la plataforma 'ConsumeconCabeza'

    30/04/2013

    Mango contrata a un exdirectivo de Inditex para solucionar los conflictos del incidente en Bangladesh

    Mango asume parte de responsabilidad en el incendio de Bangladesh

    20/03/2013

    11,5 millones de españoles están dispuestos a apoyar marcas responsables

    Estilo Sostenible: 'de nicho de mercado a imperativo para las marcas'

    15/06/2012

    Carrefour, Unilever, Fujitsu, Philips e Inditex lideran el ranking 'Piensaenclima' de Ecodes

    El proyecto 'Piensaenclima' de Ecodes analiza el compromiso medioambiental de 46 grandes compañías

    08/06/2012

    El Análisis Social del Ciclo de Vida como instrumento de RSC

    Conclusiones del último informe publicado por la Cátedra MANGO de Responsabilidad Social Corporativa

    07/03/2012

    ¿Es responsable rebajar un 20% los precios?

    MANGO anuncia la rebaja de sus precios debido a la situación económica mundial