POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Mango

Polígono Industrial Riera de Caldes
Mercaders 9-11,

08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona)

Tel.: 93 860 22 22

www.mango.com • rsc@mango.com

 

Beatriz Bayo,

directora de RSC de Mango

Seguimos avanzando en todos nuestros compromisos de sostenibilidad

Queremos actuar de forma sostenible en todos nuestros ámbitos de influencia, internos y externos. En MANGO estamos convencidos de que actuamos con responsabilidad al ser capaces de satisfacer las expectativas de nuestros grupos de interés: clientes, empleados, proveedores, sociedad, franquiciados y accionistas; trabajando con todos ellos en la definición y consecución de nuestras políticas.

Clientes
  • Nuestros clientes son la razón de ser de nuestra organización y su satisfacción nuestro principal objetivo, ofreciéndoles un producto de calidad, con seguridad y garantías en todos los aspectos de su fabricación y buscando la excelencia en el servicio en todo momento.
  • Los puntos de venta están situados en las principales calles y zonas comerciales diseñados para el disfrute y la comodidad de nuestros clientes, con género seleccionado para que se pueda comparar y combinar con facilidad.
  • Contamos con canales de comunicación permanentes con nuestros clientes, tanto en puntos de venta como a través de las redes sociales y departamentos especializados.
  • La web de MANGO continúa consolidándose como punto de contacto predilecto con las clientas, con un crecimiento sostenido de más del 30% en visitas con respecto al año anterior.
  • MANGO fue pionera en la venta por internet con la creación de la tienda virtual en el año 2000. En 2014 se incorporaron 12 países nuevos con venta online con lo que a finales de año ya estaba disponible en 76 países.
  • Empleados
    El buen clima de trabajo en la organización es consecuencia de disponer de un equipo con calidad humana, motivado, flexible y capaz de adaptarse a los cambios en el marco de un importante crecimiento de la compañía.
  • Los empleados mantienen con la dirección un diálogo permanente llevado a cabo, fundamentalmente, a través de unos encuentros denominados “si yo fuera presidente” con representantes elegidos en cada uno de los departamentos.
  • Hemos establecido una política de formación y desarrollo permanente para apoyar la consecución de los objetivos estratégicos del negocio. Durante el año 2014, 8.332 participantes en acciones formativas han realizado un total de 99.251 horas de formación.
  • Por lo que se refiere a la promoción interna, una gran mayoría de los directivos y responsables de equipos provienen de la promoción interna, y el 59% de cargos directivos y mandos intermedios en central son desempeñados por mujeres.
  • Existen otros servicios para empleados como el transporte colectivo gratuito, con diferentes rutas y horarios, subvención de comedores, acuerdos especiales, descuentos, etc.
  • Sociedad
  • En 2006 se creó la Cátedra MANGO de Responsabilidad Social objetivo fundamental consiste en profundizar en el conocimiento de la responsabilidad social corporativa (RSC) y analizar la sostenibilidad de la actividad económica y empresarial, combinando el rigor académico y la aplicación práctica.
  • MANGO, como parte de su compromiso con la sociedad, también ha colaborado con diferentes fundaciones y ONG a lo largo del año 2014 fundamentalmente dando apoyo financiero, pero también a través de colaboraciones no económicas, de voluntariado o donación de género. Principalmente, han sido iniciativas ligadas al ámbito del desarrollo, de la educación, de la salud y de la integración.
  • El personal de MANGO colabora activamente en acciones de voluntariado corporativo. Este 2014 los empleados de MANGO participaron en una jornada de voluntariado con los niños atendidos por la Fundación Soñar Despierto que viven en casas de acogida concertadas por la Generalitat de Catalunya.
  • Asimismo, promovemos las donaciones de ropa a organizaciones caritativas y se da la oportunidad a los empleados de MANGO a participar activamente en diferentes campañas sociales, eventos solidarios y otro tipo de colaboraciones con fines sociales.
  • Proveedores
  • La colaboración con los proveedores es a largo plazo, existiendo un diálogo permanente, análisis y planificación conjunta de todos los aspectos de la producción, así como del control de calidad que se realiza en las fábricas a través de nuestros técnicos.
  • Para asegurar el adecuado cumplimiento de todos los estándares laborales, sociales y ambientales por parte de nuestros fabricantes de prendas y complementos, el Grupo MANGO establece un Código de Conducta para sus proveedores. Este código supone un requisito indispensable de obligatorio cumplimiento ya que se incluye en el contrato comercial que firman éstos con MANGO.
  • Para asegurar el cumplimiento, nuestros proveedores reciben formación por parte de todos los departamentos implicados en el proceso de producción de las colecciones. El departamento de RSC imparte directamente formación sobre la implantación y seguimiento del Código.
  • Destaca la realización de auditorías internas y externas para la verificación del Código de Conducta a través del Departamento de RSC y equipos de auditores externos.
  • Medioambiente
  • Todos los proveedores firman un documento, como parte del contrato comercial, sobre la normativa de MANGO referente a la utilización de productos y sustancias químicas en la fabricación, éste es el Estándar de MANGO. Este estándar sobre salud y seguridad del producto se revisa dos veces al año y se actualiza de acuerdo con los cambios en las legislaciones y otras recomendaciones de MANGO en sustancias químicas. Los límites aplicados son los más restrictivos de la legislación vigente.
  • Desde hace cinco años se lleva a cabo el estudio y cálculo completo de las emisiones de gases de efecto invernadero. La Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) verifica anualmente estos estudios y otorga a MANGO la etiqueta CeroCO2 de producción y logística (calculada y verificada). El total de emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2014 es 286.430,95 Tn CO2 eq.
  • MANGO compensa, desde 2009, las emisiones de sus oficinas y transporte de personal. MANGO escoge proyectos de compensación cercanos a sus áreas de producción para así estimular el desarrollo sostenible en sus zonas de influencia. El año 2014 ha colaborado con un proyecto de energía eólica, con la instalación de 10 aerogeneradores en Bandirma, Turquía; así como en un proyecto de mini centrales hidroeléctricas en zonas rurales de Vietnam.
  • Alineado con nuestro programa de sostenibilidad a largo plazo, en diciembre 2012 MANGO se comprometió con Greenpeace y su iniciativa DETOX. El compromiso y dedicación de MANGO con el proyecto DETOX ha sido evaluado positivamente por Greenpeace considerándonos una de las 16 empresas líderes del proyecto a nivel mundial.
  • ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

    04/01/2016

    Las Empresas por la Eficiencia Energética ahorran más de 3 millones de toneladas de CO2

    La plataforma Empresas por la Eficiencia Energética supera en un 20% su objetivo previsto para 2015

    27/08/2014

    Mango se incorpora a la primera #RunTheParty

    El evento tiene por objetivo concienciar sobre los beneficios de los hábitos saludables y destinará una parte de la recaudación a diversas asociaciones y ONGs

    27/06/2014

    ¿Tienes menos de 30 años y una idea sostenible?

    Los premios Unilever ofrecen más de 200.000 € destinados a apoyo financiero y de asesoramiento personalizado

    03/04/2014

    Mango creará 2.000 empleos

    Invertirá este año 300 millones, el 83% de la facturación de 2013 se generó en el exterior

    23/09/2013

    El premio al 'espíritu ConsumeconCabeza' ya tiene ganadores

    Una iniciativa promovida por la Fundación Entorno y nueve empresas

    09/05/2013

    Sanofi se une a la plataforma 'ConsumeconCabeza'

    Campofrío, DKV, Ecoembes, Leroy Merlín, Mango, PepsiCo, Orange, Unilever y Sanofi presentes en la plataforma 'ConsumeconCabeza'

    30/04/2013

    Mango contrata a un exdirectivo de Inditex para solucionar los conflictos del incidente en Bangladesh

    Mango asume parte de responsabilidad en el incendio de Bangladesh

    20/03/2013

    11,5 millones de españoles están dispuestos a apoyar marcas responsables

    Estilo Sostenible: 'de nicho de mercado a imperativo para las marcas'

    15/06/2012

    Carrefour, Unilever, Fujitsu, Philips e Inditex lideran el ranking 'Piensaenclima' de Ecodes

    El proyecto 'Piensaenclima' de Ecodes analiza el compromiso medioambiental de 46 grandes compañías

    08/06/2012

    El Análisis Social del Ciclo de Vida como instrumento de RSC

    Conclusiones del último informe publicado por la Cátedra MANGO de Responsabilidad Social Corporativa