POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Isolux Corsan

C/ Caballero Andante, 8

28021 Madrid (Madrid)

Tel.: 91 449 30 00

www.isoluxcorsan.com/es/

 

Yolanda Mediano Lorenci,

directora de Desarrollo de Personas y Organización Isolux Corsan

Calidad y mejora continua, las claves de las políticas de Isolux Corsán

Isolux es un grupo global de ingeniería, construcción y mantenimiento de infraestructuras con actividad en 35 países. Sus áreas de actividad abarcan desde la ejecución de infraestructuras energéticas, tanto en el ámbito de la generación (convencional y renovables), como de la transmisión y distribución de electricidad, de transporte y de agua. También posee una amplia experiencia en el campo de la edificación civil. Cuenta con una Plantilla global de más de 5000 trabajadores.

Isolux actúa de acuerdo a los siguientes principios de Responsabilidad Corporativa:

  • Cumplimiento legal en todas actividades empresariales y profesionales que desarrolla en todos los países en los que está presente el Grupo.
  • Diálogo, integridad y transparencia en las actividades empresariales y profesionales de la compañía hacia sus grupos de interés, transmitiendo una información veraz, fiable y accesible.
  • Respeto escrupuloso por los principios incluidos en la Declaración de los Derechos Humanos.
  • Prevención de la contaminación y minimización de los efectos ambientales que nuestras actividades puedan ocasionar.
  • Búsqueda de la mejora continua y calidad de nuestros servicios poniendo a disposición de los empleados los sistemas necesarios para buscar la satisfacción del cliente.
  • Eficacia y eficiencia en todas nuestras actuaciones, haciendo uso de los medios más adecuados en cada caso.
  • Potenciación de la I+D+i en las actividades que desarrollamos.
  • Colaboración en el desarrollo económico y social de las zonas en las que actuamos.

Desde el ejercicio 2010, Isolux está adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas y, con ello, se suma a la iniciativa de promover en el Grupo el compromiso voluntario de implantar los 10 principios que rigen su misión. Desde su adhesión a este Pacto, la compañía se compromete a la presentación de un informe anual de progreso que describe sus esfuerzos por llevar a cabo los Principios firmados como parte de la responsabilidad y transparencia pública respetando la política de progreso de este decálogo de principios.

Empleados

Isolux aplica una política laboral que busca potenciar la gestión del talento y el compromiso de sus trabajadores con el proyecto de la compañía, mediante medidas y herramientas que les permitan alcanzar las máximas metas profesionales y vitales.

La compañía promueve programas de formación y políticas de integración de la diversidad. Cuenta con una plantilla de 43 nacionalidades diferentes, fomenta la movilidad geográfica y desarrolla herramientas corporativas que facilitan una gestión global, como programas de formación, divulgación de las políticas corporativas o reuniones internas para establecer sinergias de conocimientos.

Clientes

La compañía aplica, en su gestión diaria, un Sistema Corporativo de Gestión de Calidad. Su documento principal en torno al cual se vertebra este sistema es la Política Corporativa de Calidad por el que la organización se compromete a:

  • Desarrollar e implantar sistemas de Gestión de la Calidad adecuados a la organización y acordes con los principios establecidos en el estándar internacional ISO 9001 y a adoptar medidas que permitan mejorar continuamente la eficacia de los sistemas implantados.
  • Cumplir los requisitos aplicables a los productos y servicios suministrados, en la medida en que lo exijan las normativas legales y las especificaciones de los clientes para los que se realizan.
  • Optimizar la gestión de los procesos y metodologías de trabajo, de la información, de los aprovisionamientos, recursos y capacidades y de las relaciones internas o externas puestas en juego en el desarrollo de las actividades.
  • Establecer y controlar el cumplimiento de objetivos coherentes con esta política y acordes con las capacidades de la organización. Asegurar que estas metas contribuyen a mejorar la calidad de los productos y servicios de la compañía y a la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Revisar periódicamente esta política para salvaguardar su alineación con la visión y objetivos estratégicos de la Dirección así como con las necesidades detectadas en cada momento en el entorno del mercado social y natural en el desarrollo de sus actividades.
Accionistas

La estrategia de expansión de Isolux busca un crecimiento sostenible en todos los grupos de interés con los que interactúa, lo que le ha permitido contar con una amplia cartera de proyectos en los sectores de la energía, infraestructuras y gestión intengral del agua, con una elevada capacidad de generar valor.

Para minimizar los riesgos de sus actividades, el Grupo tiene implantados diversos sistemas de gestión que han sido certificados por entidades externas de reconocido prestigio (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001) que son un garante para accionistas, clientes y para la sociedad en general en materia deexcelencia, prevención de la contaminación y prevención de riesgos laborales.

Proveedores

Isolux homologa a sus empresas colaboradoras de acuerdo con criterios económicos, técnicos, logísticos, sociales, laborales, medioambientales y de seguridad y salud. Sus proveedores homologados están sometidos a evaluación continua y tienen el compromiso de cumplir con su código ético. Mediante este proceso de homologación, Isolux cuenta con la colaboración de las mejores empresas proveedoras de bienes y servicios para aportar valor añadido al producto final que se entrega a nuestros clientes y del que beneficia la sociedad en su conjunto.

Medio Ambiente

Isolux tiene como principio el respeto medioambiental y la prevención de la contaminación en las zonas en las que opera. Para ello aplica en sus actividades diarias un Sistema Corporativo de Gestión Ambiental, implantado de acuerdo con el estándar internacional ISO 14001. El Sistema Corporativo de Gestión Ambiental de Isolux se aplica en todas sus áreas de negocio y en todos los países en los que opera. El objetivo es prevenir la contaminación con el máximo respeto y cuidado por el entorno natural. La compañía considera que la formación ambiental y la difusión de las buenas prácticas ambientales son fundamentales para reducir o eliminar el posible impacto que genera su actividad, por lo que realiza sesiones continuas de formación y sensibilización, tanto para el personal propio como para las empresas subcontratadas.