POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Nestlé España S.A.

Edificio Nestlé

08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona)

www.nestle.es
www.nutriplatonestle.es
• prensa.nestle@es.nestle.com

 

Carlos Moyano Ciurans,

jefe de Comunicación Corporativa de Nestlé España S.A.

Nestlé ayuda a casi 2.000 jóvenes españoles con oportunidades de formación y empleo

Guiados por unos valores basados en el respeto a los demás, a la diversidad, al futuro y a uno mismo, Nestlé ha articulado una nueva forma de expresar su propósito como empresa: Mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Una nueva formulación que compromete a todas las personas que trabajan en Nestlé, aún más si cabe, en todo lo que hacen frente a la sociedad y el consumidor. Un propósito que impacta en tres grandes ámbitos: las personas y las familias, las comunidades y el planeta.

  • Las ventas de Nestlé en el mercado español alcanzaron los 1.533 millones de euros en 2016, lo que supone un crecimiento del 2,1% con respecto al año anterior. Un año más, Nestlé apostó por no incrementar los precios de venta y se concentró en la optimización de los productos ofertados y en la adecuación de las promociones a los intereses del consumidor, decisiones que fueron determinantes para el crecimiento obtenido.
  • La innovación aportó un 14% a la cifra de negocios.

    Empleados
    • Nestlé ha sido reconocida, en la 9ª posición, en la Edición del ranking Merco Talento 2017. Un año más, Nestlé se posiciona como la mejor empresa de la industria alimentaria para trabajar.
    • En nuestro país, un total de 1.962 jóvenes menores de 30 años se han beneficiado de la iniciativa “Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth” desde que se impulsara en Europa en 2014. En concreto, durante este año y hasta el mes de octubre, 346 jóvenes han formado parte de este programa, cifra que representa el 24,71% de las 1.400 nuevas oportunidades de formación y empleo en las que se ha comprometido Nestlé España en el período comprendido entre 2017-2020. Desde el comienzo de la iniciativa “Nestlé needs Youth” en Europa, 1.035 jóvenes han firmado algún tipo de contrato laboral y otros 927 jóvenes, tanto universitarios como estudiantes de FP, han accedido a algún programa de formación en España. Además, 3.422 jóvenes han participado en eventos de orientación profesional en nuestro país. Del total de universitarios que han recibido algún tipo de formación en prácticas a raíz de la iniciativa, casi el 70% ha conseguido un contrato laboral una vez finalizado el período de prácticas y un 47% de ellos está actualmente trabajando en Nestlé España.
    Sociedad
    • Nestlé se ha integrado en el Grupo de Acción Empresarial en Economía Circular de Forética con el objetivo de compartir conocimiento entre organizaciones y colaborar con las Administraciones Públicas y líderes de opinión en el impulso de estrategias en esta materia, alineando competitividad y sostenibilidad.
    • Nestlé y el Hospital Sant Joan de Déu han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha un programa educacional denominado Nutriplato, que pretende contribuir a prevenir la obesidad infantil. El Nutriplato muestra de una manera gráfica y atractiva la proporción de verduras y hortalizas (50%); carne, pescado, huevos y/o legumbres (25%); y cereales integrales y/o tubérculos (25%) que se han de consumir en cada ingesta. La guía que acompaña el plato, y que supone una novedad respecto a otros recursos ya existentes, pretende orientar a los padres sobre las cantidades que ha de tomar el niño en función de la edad y ofrecer ideas prácticas con recetas variadas.
    • En la edición de este año del IV Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias se ha querido profundizar ha querido profundizar en la falta de concienciación sobre el problema de la obesidad infantil en España.
    Medioambiente
    • El sistema de Nestlé de recogida selectiva de cápsulas monodosis de café para su reciclaje, es una iniciativa pionera en Suiza, que ya cuenta en España con más de 1.450 puntos de recogida municipales que proporcionan servicio a más de 16 millones de personas de diferentes poblaciones de 12 comunidades autónomas. Además, a estos puntos se añaden, en el caso de Nespresso, los ubicados en sus Boutiques y en los puntos de venta de máquinas comprometidos con el medio ambiente.
    • Nestlé considera la gestión de los recursos hídricos como una de sus prioridades medioambientales más importantes. Desde 2010, Nestlé ha reducido en un 59,4% el uso de agua por tonelada de producto fabricada en sus 10 centros de producción repartidos en cinco comunidades autónomas. Así, mientras que al inicio de la década actual el uso era de 11,02 m3 por tonelada de producto, el 2015 se cerró con un uso de 4,5 m3 por tonelada de producto.
    • En 2016, cerca de 1.800 trabajadores participaron en acciones de formación relacionadas con temas ambientales, actividad a la que se dedicaron más de 1.900 horas.
    • Nestlé ha sido reconocida como líder mundial en reducción de las emisiones de carbono y en la manera cómo hace frente al cambio climático en toda su cadena de suministro por la agencia internacional sin ánimo de lucro CDP, que valoró las acciones dirigidas a reducir emisiones y a atenuar los riesgos relacionados con el clima en la cadena de suministro.

    ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

    18/04/2018

    Nestlé ayudará a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable

    Nestlé emplaza al sector alimentario a trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

    12/04/2018

    Todos los envases de Nestlé serán 100% reciclables o reutilizables en 2025

    El objetivo de Nestlé es que ninguno de sus envases termine en un vertedero o como basura

    28/03/2018

    Nestlé abre las puertas de su fábrica en Herrera del Duque a los escolares

    Con estas acciones, los jóvenes conocen de cerca la importancia de realizar un uso responsable del agua

    26/03/2018

    A4Y y Fundación Junior Achievement se unen por el empleo juvenil en España

    Voluntarios de diferentes empresas españolas fomentan el emprendimiento

    19/03/2018

    Nestlé reduce en un 64% el uso de agua en sus fábricas

    Desde 2010, las fábricas de Nestlé han ahorrado más de 5 millones de m3 de agua

    14/03/2018

    Nestlé se vuelca en el Pediatric Cancer Center del Hospital Sant Joan de Déu

    La Compañía y sus empleados, comprometidos con la lucha contra el cáncer infantil

    09/03/2018

    Nestlé e ID Logistics reducen las emisiones de CO2 en 63.000 kilos al año

    Nestlé incorpora dos megatrailers en su cadena de suministro y disminuye en 280 los viajes realizados en su ruta logística interna

    26/02/2018

    Nestlé se suma como líder al Clúster de Cambio Climático de Forética

    La Compañía se convierte en una de las organizaciones líderes de referencia en materia de cambio climático en España

    12/02/2018

    Nestlé, galardonada con el Premio Alimentos de España 2017

    El programa Solís Responsable, ejemplo de la viabilidad de proyectos que implica a toda la cadena de valor alimentaria

    24/01/2018

    CDP reconoce la lucha contra el cambio climático de Nestlé

    Nestlé es incluida en la Lista A del Clima de Carbon Disclosure Project