POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Nestlé España S.A.

Edificio Nestlé

08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona)

www.nestle.es • prensa.nestle@es.nestle.com

 

Carlos Moyano Ciurans,

jefe de Comunicación Corporativa de Nestlé España S.A.

Desde hace 150 años, la misión de Nestlé es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable

  • Nestlé considera que para que una empresa tenga éxito a largo plazo y genere valor para los accionistas debe, además, crear valor para la sociedad. Es lo que la compañía denomina Creación de Valor Compartido, una filosofía que actúa como driver de competitividad de Nestlé. Las tres áreas donde la compañía hace especial hincapié, en este sentido, son la nutrición, la protección de los recursos hídricos y el desarrollo agrícola de las zonas rurales donde opera.
  • En el año 2015, la cifra de negocios de Nestlé en España alcanzó los 2.166 millones de euros, con un crecimiento del 4,5% en relación con el ejercicio anterior. Este crecimiento es, en buena medida, fruto del esfuerzo realizado por la empresa en innovación en los últimos tiempos. La innovación, junto con la investigación y el desarrollo (I+D) es, precisamente, una de las cuatro ventajas competitivas de Nestlé y pilar de las operaciones del Grupo.
  • En 2016 Nestlé obtuvo una puntuación de 92 en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, lo que sitúa a la compañía como la primera del sector con la máxima puntuación en la dimensión medioambiental.
  • Nestlé ocupa la primera posición en el sector de empresas de alimentación y bebidas de España, según el estudio Merco 2016. En el global de las 100 compañías analizadas, Nestlé asciende seis posiciones y se sitúa en el 13º puesto.
  • Empleados
  • Por tercer año consecutivo Nestlé España ha sido considerada una de las tres empresas más atractivas para trabajar dentro del sector de Alimentación y Bebidas por Randstad.
  • Además Nestlé España es la mejor empresa de alimentación para trabajar en nuestro país, según el estudio de Merco Talento España 2016.
  • Sociedad
  • En 2016 Nestlé mantuvo su buena posición en el informe “Tras la marca” de Oxfam, que evalúa a las 10 primeras empresas de alimentos y bebidas del mundo en siete grandes temas: mujeres, pequeños agricultores, trabajadores agrícolas, agua, tierra, cambio climático y transparencia.
  • Nestlé impulsa planes de cooperación para fomentar las mejores prácticas en la producción de las materias primas necesarias para la elaboración de sus productos. Desde 2014 Nestlé tiene en marcha la iniciativa local “Solís Responsable”cuyo objetivo es asegurar un cultivo responsable del tomate utilizado como materia prima para elaborar salsas en la fábrica de Miajadas (Cáceres), que procede íntegramente de la Vega del Guadiana. Ello ha permitido el ahorro de 515 millones de litros de agua.
  • Continuando con sus «10 Compromisos Nutricionales», una hoja de ruta para combatir la obesidad y contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas, Nestlé amplió las prestaciones del Menú Planner, una herramienta online que permite a las personas mejorar su nutrición mediante la planificación de menús semanales que garanticen una dieta variada y equilibrada, añadiendo un planificador de cenas u opciones de menús sin gluten o vegetarianos.
  • En 2016, el 100% del cacao de los chocolates producidos en la fábrica de la Penilla de Cayón (Cantabria) procede de cultivos sostenibles y está certificado por UTZ.
  • Como parte de su compromiso con la permanente revisión de la formulación de sus productos, Nestlé ha conseguido reducir el contenido en sal de sus productos culinarios en un 20%, un 30% en la gama de salsas de tomate frito, y entre un 14% y 31% el total de azúcares de la gama de cereales para desayuno.
  • Desde 2014, más de 880 jóvenes menores de 30 años firmaron algún tipo de contrato gracias a la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil “Nestlé needs YOUth”, y otros 690 se incorporaron a programas de formación. El objetivo marcado entre 2014 y 2016 de alcanzar los 1.250 jóvenes beneficiados se ha superado al alcanzar los 1.576 participantes. Además, 2.370 jóvenes han participado en eventos de orientación profesional.
  • Nestlé España colabora, asimismo, con los Bancos de Alimentos y, en 2016, la compañía proporcionó a estas organizaciones más de 200 toneladas de productos.
  • Medioambiente
  • En 2015 Nestlé anunció una inversión de 102 millones de euros en su fábrica de café soluble de Girona destinada a ampliar la producción y dotarla de la más avanzada tecnología medioambiental, que permitirá ahorrar un 40% de energía y un 33% de agua por cada kilo de producto fabricado.
  • En el periodo 2010-2015 las fábricas de Nestlé en España disminuyeron hasta un 56% su consumo de agua y un 11,7% el de energía por tonelada de producto fabricado.
  • Nestlé sigue ampliando el programa de reciclado de cápsulas monodosis de Nespresso y Nescafé Dolce Gusto. A los más de 1.400 puntos limpios que ya existen, que cubren una población de 15 millones de habitantes, se sumaron en 2015 nuevos puntos de recogida en Zaragoza y Málaga, y en 2016 Madrid.
  • ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

    21/07/2017

    Nestlé España reduce, en 6 años, un 15% sus emisiones

    Nestlé presenta su memoria social 2016

    11/07/2017

    Nestlé apoyará la difusión de los proyectos para la infancia de Cruz Roja

    Nestlé y Cruz Roja garantizan el acceso de los niños a la alimentación

    03/07/2017

    Nestlé premia a sus proveedores por sus iniciativas sostenibles

    Conesa y Aptar Torelló reciben el 'Premio Proveedor Sostenible' de Nestlé

    16/06/2017

    Nestlé celebra este domingo una carrera y marcha solidaria

    Los beneficios de la competición de Nestlé serán donados a Cáritas

    12/06/2017

    Nestlé dona 156 ordenadores a 17 centros públicos de Cantabria

    La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria será la responsable de repartirlos

    02/06/2017

    Nestlé invierte 19 millones de euros en su gestión medioambiental

    Nestlé España reduce en un 59,4% el uso de agua por tonelada de producto fabricado

    12/05/2017

    Nestlé organiza una Master class solidaria de zumba

    La recaudación que se consiga se destinará a los proyectos de Aldeas Infantiles en Galicia

    25/04/2017

    Nestlé España reduce en un 72% los residuos a vertedero en sus fábricas

    Nestlé se marca el objetivo convertir sus 10 centros en fábricas 'cero residuos a vertedero'

    04/04/2017

    Los trabajadores de Nestlé promueven un «turno solidario»

    La fábrica de Nestlé en Pontecesures colabora con Cruz Roja Galicia

    30/03/2017

    Nutriplato para combatir la obesidad infantil, una idea de Sant Joan de Déu y Nestlé

    Sant Joan de Déu y Nestlé ponen en marcha el programa para educar nutricionalmente