POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Nestlé España S.A.

Edificio Nestlé

08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona)

www.nestle.es • prensa.nestle@es.nestle.com

 

Neus Martínez Roldán,

directora de Comunicación de Nestlé España S.A.

Creación de valor compartido

  • Nestlé considera que para que una empresa tenga éxito a largo plazo y genere valor para los accionistas debe, además, crear valor para la sociedad. Es lo que la compañía denomina Creación de Valor Compartido, una filosofía que actúa como driver de competitividad de Nestlé. Las tres áreas donde la compañía hace especial hincapié, en este sentido, son la nutrición, la protección de los recursos hídricos y el desarrollo agrícola de las zonas rurales donde opera.
  • Gracias a una inversión de 59 millones de euros en 2014, la compañía ha logrado mantener en nuestro país una cifra de negocio de 2.102 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0’9% respecto del año anterior. Las exportaciones representan casi el 44% de la producción total.
  • En 2014 Nestlé obtuvo una puntuación de 88 en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, lo que sitúa a la compañía como segunda del sector. Nestlé sigue siendo la única empresa fabricante de fórmulas infantiles que supera los requisitos de FTSE4Good sobre la comercialización responsable de sustitutivos de la leche materna. FTSE4Good mide el desempeño de las empresas que cumplen con los estándares de responsabilidad corporativa mundialmente reconocidos.
  • Nestlé ocupa la segunda posición en el sector de empresas de alimentación y bebidas de España, según el estudio Merco 2014. En el global de las 100 compañías analizadas, Nestlé asciende seis posiciones y se sitúa en el 13º puesto.
  • Empleados
  • La clasificación mundial publicada por Universum considera a Nestlé una de las empresas del mundo más atractivas para trabajar. Según la encuesta Best Employer, en la que participan universitarios, Nestlé ocupa la segunda posición en el sector de empresas de alimentación y bebidas de España. Segmentados por tipología entre estudiantes de Empresa, Ciencias de la Salud e Ingeniería, Nestlé ocupa el puesto 9 en el ranking de Empresa, el número 2 en el de Ciencias de la Salud y el 28 en el de Ingenieros.
  • Por segundo año consecutivo Nestlé España ha sido considerada una de las tres empresas más atractivas para trabajar dentro del sector de Alimentación y Bebidas por Randstad, consultora de Recursos Humanos.
  • Sociedad
    • En 2014 Nestlé volvió a ocupar el primer puesto en el informe “Tras la marca” de Oxfam, que evalúa a las 10 primeras empresas de alimentos y bebidas del mundo en siete grandes temas: mujeres, pequeños agricultores, trabajadores agrícolas, agua, tierra, cambio climático y transparencia.
    • Los avances en nutrición de Nestlé son posibles gracias a su red privada de I+D, compuesta por 34 centros en los que trabajan 5.000 investigadores. Además, la compañía trabaja en colaboración con gobiernos, institutos de investigación, empresas, proveedores y ONG.
    • A través de Nestlé Health Science y de Nestlé Institute of Health Sciences, la compañía ha dado un paso más en el sector de la nutrición clínica personalizada, dando respuestas a perfiles específicos como son la del paciente anciano desnutrido o en riesgo nutricional o la del paciente con disfunciones cognitivas, depresión o neuropatía diabética periférica.
    • Nestlé España hizo públicos, también, sus «10 Compromisos Nutricionales», una hoja de ruta para combatir la obesidad y contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas. Esos diez compromisos se agrupan en tres áreas: reformulación de los productos, información y formación al consumidor y divulgación científica.
    • Asimismo, la compañía presentó la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil «Nestlé needs YOUth», que ofrecerá 10.000 oportunidades de empleo y 10.000 puestos de prácticas y formación para jóvenes europeos menores de 30 años entre 2014 y 2016.
    • Nestlé España colabora, asimismo, con los Bancos de Alimentos mediante la donación de productos y, en 2014, la compañía proporcionó a estas organizaciones más de 210.000 kilos de productos.
    Medioambiente
  • En octubre de 2014, Nestlé recibió el premio Climate Disclosure Leadership Index, de la agencia de clasificación de sostenibilidad medioambiental CDP, gracias a una puntuación de 96/100.
  • Nestlé ha sido puntuada por primera vez en 2014 en el programa Carbon Disclosure Project Water, que promueve la gestión sostenible del agua por par te de las empresas. La compañía recibió la calificación de “Leadership” con la puntuación máxima de 20 y se reconoció su estrategia hídrica y sus compromisos en políticas públicas.
  • Cabe destacar la mayor eficiencia en el uso de recursos naturales. Así, se ha reducido el uso de agua (-18,2%) y energía (-1,4%) por tonelada de producto acabado, y se ha disminuido las emisiones de CO2 (-6%) y la generación de residuos (-7,6%). Además, el programa de reciclado de cápsulas de café que empezó a implantarse en 2011 ya da cobertura a más de 11,5 millones de personas en España.
  • ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

    16/11/2016

    115.000 jóvenes europeos se han beneficiado de 'Alliance for YOUth', de Nestlé, desde 2014

    Las empresas españolas que participan han brindado 1.000 oportunidades laborales a menores de 30 años

    19/10/2016

    Nespresso colabora con el World Bank Group para ayudar a los caficultores de África Oriental

    El proyecto ayudará a más de 40.000 pequeños caficultores de Etiopía y kenia

    07/10/2016

    Las personas y la sostenibilidad, en el foco del compromiso de Nestlé con la sociedad

    Nestlé hace público su informe anual 'Nestlé en la sociedad 2015'

    05/10/2016

    Nestlé produce todos sus chocolates con cacao sostenible

    Nestlé lleva adquiriendo habas de cacao de cultivo sostenible desde 2013

    14/09/2016

    Nestlé obtiene la primera posción en el Índice DJSI en el sector de la alimentación

    Nestlé alcanza una puntación de 100 en materia de medio ambiente

    02/09/2016

    Nestlé, reconocida por su impacto social positivo

    Ocupa el quinto lugar a nivel global de un nuevo ranking publicado por la revista Fortune

    29/08/2016

    Nestlé se convierte en la quinta empresa con mayor impacto social positivo

    La farmaceútica GlaxoSmithKline lidera el ranking 'Change the World' de Fortune

    22/06/2016

    Agro-Hub, empresa social de Camerún, gana el premio Nestlé de Creación de Valor Compartido 2016

    El proyecto ha logrado poner en contacto a los pequeños productores de yuca con sus compradores

    14/06/2016

    Nestlé refuerza su compromiso con los más necesitados

    Nestlé firma un convenio con FESBAL para donar alimentos de forma periódica durante todo el año

    08/06/2016

    La Fundación Alimentum y FESBAL celebran el día de la Alimentación Solidaria

    Hasta 30 empresas suscriben un convenio para futuras donaciones