POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE Coca-Cola

Ribera del Loira, 20

28042 Madrid (Madrid)

Tel.: 91 396 93 00

www.cocacola.es

 

Juan José Litrán,

director de Relaciones Externas Coca-Cola

Comprometidos con la producción responsable

El equipo humano de Coca-Cola España es parte fundamental del éxito en su actividad. Para que todos los empleados puedan sacar lo mejor de sí mismos, Coca-Cola ofrece completos planes de desarrollo y formación profesional, además de proporcionar un entorno laboral seguro y numerosos beneficios sociales. Las casi 200 personas que forman Coca- Cola España son el factor más relevante de su éxito. Con esta excepcional materia prima, la fórmula para triunfar se centra en proporcionar unos completos planes de desarrollo y formación profesional que permitan al talento brillar y poner al alcance de las personas beneficios que les faciliten abordar su trabajo con la misma pasión con la que encaran su vida.

Empleados

  • Coca-Cola ofrece a las personas que trabajan en la compañía un amplio abanico de beneficios, tanto sociales como laborales, para que puedan desarrollar sus responsabilidades profesionales sin preocupaciones. El trabajo llevado a cabo ha permitido renovar el certificado de Empresa Familiarmente Responsable de la Fundación Másfamilia en 2010.
  • Es una de las empresas más valoradas por los trabajadores: quinta posición en el Best Workplaces España 2010 y la 15ª posición en el ranking Merco Personas 2010.Además, ha conseguido el primer puesto en Gestión del Talento y cuarto en la lista general de las mejores empresas para trabajar de la revista Actualidad Económica y el premio Randstad 2010 a la Solidez Financiera y la Gestión Eficaz.
  • El Código de Conducta Empresarial para empleados lleva más de 30 años abordando la resolución de los conflictos de interés y el trabajo con integridad dentro de la empresa, con proveedores, clientes, consumidores y Administraciones.
  • En 2010 se ha realizado la primera auditoría de la Política de Derechos en el Lugar de Trabajo y ha conseguido la mejor calificación posible: cumplimiento total.
  • Coca-Cola promueve la integración laboral de las personas con discapacidad colaborando con entidades como la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (COCEMFE).
Medioambiente
  • La protección del medio ambiente es uno de los pilares del compromiso de Coca-Cola con el planeta. Producir todas las bebidas de forma responsable y respetuosa con el entorno es una prioridad que ya está implantada en la forma de actuar de The Coca-Cola Company y todas sus filiales con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible.
  • En esta línea, la puesta en marcha del Sistema de Gestión Medioambiental de la compañía apuesta por proteger y mejorar las comunidades en las que está presente. Año tras año las cifras confirman las mejoras en la gestión del agua, la energía y los residuos.
  • Cuidado del agua: reducir, reciclar y reabastecer a la naturaleza el agua utilizada. Las mejoras introducidas, tanto en la nueva sede en Madrid como en los procesos productivos de embotelladores y manantiales, han permitido disminuir el consumo de agua y utilizarla de forma más eficiente. Del mismo modo, Coca-Cola se ha embarcado en numerosos proyectos para conservar el agua de la naturaleza, como la recuperación de la cuenca del Guadiana o el freno a la salinización de los acuíferos de la Comunidad Valenciana.
  • Clima: reducir la huella de carbono. Mejorar la eficiencia energética es clave en la lucha contra el cambio climático. La utilización de fuentes de energía más limpias y respetuosas y el cambio de equipos por otros de nueva generación ha permitido reducir en un 17% la huella de carbono en el área de fabricación y almacenamiento y un 18% en la de refrigeración.
  • Envases sostenibles: uso de material reciclado y reutilizable. El uso de materiales más ligeros y reciclados en los envases ha permitido reducir su impacto ambiental y la generación de residuos. La utilización de PET reciclado en los envases de algunas bebidas es ya una realidad y en el futuro se irán incorporando a todas las marcas. Todos los envases son 100% reciclables.
  • Proveedores
  • Actualmente, son siete embotelladores (Asturbega, Begano, Casbega, Cobega, Colebega, Norbega y Rendelsur) y tres manantiales de agua mineral (Aguas de Cospeito, Aguas de Maestrazgo y Aguas de Santolín) los que preparan, envasan, venden y distribuyen los productos de la marca Coca-Cola por toda la geografía española. En definitiva, se trata de un total de 15 plantas de producción de capital 100% español, una situación única dentro de la estructura mundial de la compañía que fomenta la colaboración y la confianza entre los embotelladores, consumidores y comunidades locales.
  • Los embotelladores juegan un papel crucial en Coca-Cola, son el principal nexo de unión entre organización y consumidores, así como un ingrediente básico para la difusión de sus valores y metas. Están comprometidos con el cumplimiento de sus estrictos niveles de calidad y de productividad, la mejora continua mediante la innovación y creatividad, la satisfacción del cliente, la transparencia y su actividad como agentes de cambio social.
  • En nuestro país, Coca-Cola España ha animado a los embotelladores a comprometerse con la defensa de los valores universales a través de la aceptación de los principios para proveedores y su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
  • Sociedad
  • Coca-Cola mantiene su compromiso con la sociedad y en 2010 ha puesto en marcha diferentes acciones dirigidas a todos los públicos, todas ellas acompañadas del espíritu positivo de la marca.
  • En 2010, Coca-Cola en España realizó campañas de comunicación y colaboró en numerosos proyectos deportivos, culturales, artísticos y educativos dirigidos especialmente a jóvenes y personas desfavorecidas de la mano de diversas ONG, instituciones y fundaciones.
  • Coca-Cola participa en proyectos sociales que reflejan valores como la integridad, dignidad, ética y responsabilidad. La compañía coopera de forma activa con aquellas instituciones y asociaciones que se preocupan por los que más lo necesitan: Fundación Teodora, Fundación RAIS, la campaña “Pastillas contra el dolor ajeno” de Médicos Sin Fronteras, etc. Además, Coca-Cola intenta fomentar buenos hábitos en la población apoyando actividades que promocionen la práctica moderada y regular de ejercicio y el mantenimiento de una buena nutrición.
  • En 2010 el Intituto de la Felicidad de Coca-Cola ha organizado el I Congreso Internacional de la Felicidad, dirigido por Eduard Punset y al que asistieron más de 1.100 personas y conferenciantes como la escaladora Edurne Pasabán, el cardiólogo Valentín Fuster, el exministro Manuel Pimentel…
  • La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña trabaja por el fomento de la cultura y el arte entre los jóvenes y para ello ha puesto en marcha numerosas iniciativas.
  • ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

    23/04/2014

    1r Torneo de Pádel solidario por la Fibrosis Quística

    Hoy se celebra el Día Nacional de la Fibrosis Quística, esta enfermedad genética afecta a uno de cada 5.000 recién nacidos

    24/02/2014

    Coca-Cola responde a peticiones ciudadanas a través de change.org

    Coca-Cola abre su propio perfil en change.org para responder públicamente a las peticiones ciudadanas

    18/02/2014

    19 grandes empresas se unen para impulsar un cambio en el mercado laboral español

    Nace el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) de la mano de Adecco, Bankinter, Coca-Cola, IKEA, Línea Directa, L’Oréal y Mahou San Miguel, entre otras empresas

    06/02/2014

    Alejandra Prat, El Tricicle y grandes marcas colaboran con Comidart

    Comidart es una iniciativa para recaudar fondos en favor de la escolarización infantil

    06/02/2014

    Mercadona, IKEA y Carrefour, las marcas más reconocidas por sus acciones de RSC

    Mercadona, IKEA, Carrefour, Coca-Cola, Google, Eroski, BBVA, Danone, Decathlon y McDonald's, las marcas con un mayor reconocimiento de sus políticas de RSC

    06/02/2014

    La publicidad televisiva de alimentos y bebidas incluirá mensajes saludables

    Durante este año, la publicidad en televisión de las principales empresas de alimentación incluirá mensajes saludables

    23/01/2014

    La campaña 'Sé Sostenible. Sé Solidario' recoge 4.300 kilos de alimentos

    Banco de Alimentos de Madrid, la Universidad Autónoma y Coca-Cola apuestan por el reciclado de vidrio con su campaña 'Sé Sostenible. Sé Solidario'

    05/12/2013

    Mercadona, Inditex, La Caixa y Repsol, galardonadas con el premio KAR de Ipsos

    Los premios KAR de Ipsos nacen con la filosofía de reconocer a las empresas con la mejor reputación corporativa del país en base a los resultados del estudio KAR

    26/11/2013

    Todo listo para la Gran Recogida de Alimentos en Cataluña

    La Gran Recogida de Alimentos movilizará en Cataluña a más de 20.000 voluntarios

    20/11/2013

    La economía verde, a debate en eI primer seminario ibérico de FSC

    La deforestación mundial y la gestión responsable de los bosques serán algunas de las cuestiones abordadas en el primer Foro Ibérico promovido por FSC