Urgell, 240, 8ª pl.
08036 Barcelona (Barcelona)
Tel.: 93 227 25 00
María José Adamuz,
Corporate Affairs Manager de Aguas Font Vella y Lanjarón
Nuestros logros en materia de emisiones de CO2 son muy significativos
Empleados
• Para Aguas Font Vella y Lanjarón S.A. los trabajadores son un público altamente relevante.• La empresa aplica una política de igualdad con todos los trabajadores. Contamos en nuestra plantilla con un total de 547 personas, de las cuales el 81% son hombres y el 19% mujeres. En la sede central el porcentaje de mujeres se eleva al 52% y entre los perfiles directivos el 15% son mujeres.
• Ademas ofrecemos flexibilidad laboral a todos nuestros colaboradores.
• Se fomenta la diversidad y la movilidad como elemento enriquecedor para el trabajador, ofreciendo la opor tunidad de aprender nuevas metodologías de trabajo y trabajar con otras culturas.
Clientes
• Trabajamos cada día para que nuestros consumidores dispongan de nuestros productos en cada uno de sus momentos de consumo potenciando hábitos de vida saludable y una correcta hidratación con el mejor producto, el agua mineral natural.• Estamos firmemente comprometidos con la mejora de la nutrición y la hidratación adecuada, basada en la forma de hidratación más natural: el agua mineral natural. Es nuestro interés que todas las personas tengan una buena salud y sigan una dieta equilibrada y trabajamos para garantizar que todos nuestros productos sean lo más saludables y naturales posibles.
• Acercamos la forma más natural de hidratarse a nuestros consumidores: el agua mineral natural.
• Hemos establecido diferentes convenios de colaboración con colectivos científico. Contamos con el soporte de un nefrólogo, un hidrólogo, un nutricionista y un pediatra, especialidades claves relacionadas con nuestros productos.
Medioambiente
• Agua: en los últimos cinco años (2006- 2010), se ha obtenido una disminución del consumo de agua industrial del 21%. Esto significa que se ha reducido en un 21% el exceso de agua que se consume para envasar 1.000 litros.
• Energía: en los últimos cinco años, se ha reducido en un 11,7% la ratio de energía (esto es, la cantidad de energía que se consume para envasar 1.000 litros)
• Residuos: en la actualidad, se reciclan más del 90% de los residuos que se generan en las plantas de envasado.
• Nuestros logros en CO2: podemos avanzar que nuestros logros en materia de emisiones de CO2 han sido muy significativos en los tres últimos años, logrando reducciones de hasta un 31,7%.
• Pioneros en el lanzamiento de nuevos materiales más respetuosos con el medio ambiente: en 2009 incorporamos el RPET en nuestras botellas de 1,5 l de la marca Font Vella y en 2011 hemos lanzado el Bio Pet o plástico de origen vegetal en la garrafa de 6,25 l de Lanjarón.
Proveedores
• Consideramos a nuestros proveedores como nuestros socios y trabajamos con unos objetivos comunes. Nuestros proveedores par ticipan de forma integrada en nuestras acciones, les transmitimos nuestros valores y creamos sinergias con ellos para aumentar el desarrollo común.• Hemos creado el Programa Respect destinado a asegurar que nuestros proveedores cumplen con los Principios Sociales Fundamentales definidos en la Política Social del Grupo Danone.
Sociedad
• En cada uno de los municipios donde la empresa está presente con una planta de producción mantenemos una estrecha colaboración con los órganos municipales con un claro objetivo: el fomento del desarrollo económico de la localidad en cuestión, así como la mejora en la aplicación de sus políticas medioambientales.• Destacamos el proyecto Travesía del Agua que se ha llevado a cabo desde la Fundación Privada Lanjarón, en cuyo patronato estamos presentes. Durante una semana los alumnos de 6º de primaria de la escuela del pueblo de Lanjarón han trabajado en torno al agua para conocer de cerca sus diferentes ver tientes y enseñarles a valorar y a cuidar un bien tan preciado y vital.
• En julio de 2010, firmamos un convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer mediante el cual la marca Font Vella contribuía en un proyecto incluído en el ámbito del programa de Ecología de la Fundación, basado en la optimización de los recursos hídricos, localizado en el pueblo de Kalagalla, en el distrito de Anantapur (India), segunda zona más árida de la India tras el desier to del Rajasthán. Este proyecto ha permitido desarrollar un programa de voluntariado corporativo entre todos los empleados de la compañía.
ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

30/01/2012
Font Vella-Lanjarón innova con materiales respetuosos con el medio ambiente como el plástico vegetal
Mª José Adamuz Peña, Corporate Affairs manager de Font Vella-Lanjarón, en Compromiso RSE

01/12/2011
Lanjarón lanza el primer envase con un 20% de plástico de origen vegetal
Primer paso de la marca Lanjarón hacia el uso de una materia prima renovable para sus envases

07/11/2011
La responsabilidad de los líderes en prescribir buenos hábitos a sus clientes
Mª José Adamuz, directora de RSC de Aguas Font Vella-Lanjarón, y Marta Martín, directora de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles

29/06/2011
El proyecto de colaboración entre Font Vella y la Fundación Vicente Ferrer ha sido un éxito
Font Vella hace balance después del primer año del plan de voluntariado corporativo

24/03/2011
¿Por qué son importantes los stakeholders en la Responsabilidad Social Corporativa?
María José Adamuz, Corporate Affair Manager de Aguas Font Vella y Lanjarón, habla sobre la relación con los grupos de interés

22/03/2011
En tiempos de crisis, también podemos ser socialmente responsables
Pepsico, Mango, Unilever, Font Vella, La Caixa y Bayer apuestan por la RSE en tiempos de crisis

19/11/2010
Premio a la `Mejor iniciativa logística´ en RSE para Font Vella, Lanjarón y Chep
Font Vella, Lanjarón y Chep, galardonados por su iniciativa logística en RSE

23/07/2010
Font Vella se une a la Fundación Vicente Ferrer para potenciar la disponibilidad de agua en la India
La marca invita a sus consumidores a contribuir al proyecto a través de su nueva web
