EMPRESAS Y ORGANIZACIONES QUE AYUDAN: SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA

Bac de Roda, 52 – Edificio A

08019 Barcelona (Barcelona)

Tel.: 93 481 31 00

www.schneiderelectric.es

 

José Emilio Serra,

director de Marketing para la zona Ibérica SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA

Soluciones integrales en infraestructuras, compañías eléctricas e industria, automatización y gestión de edificios

Identidad

  • Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ocupando posiciones de liderazgo en infraestructuras y compañías eléctricas, industria y fabricantes de maquinaria, automatización y gestión de edificios, centros de proceso de datos y redes, así como en el sector residencial.
  • En línea con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, Schneider Electric ha adquirido el compromiso mundial de cumplir más allá de su ámbito de aplicación con la reglamentación europea REACH (Registration, Evaluation, Authorization and restriction of Chemical substances) y la directiva europea RoHS (Restriction of Hazardous Substances) para todos sus productos, servicios y soluciones.
  • Schneider Electric ocupa a más de 140.000 colaboradores que operan en más de 100 países y que alcanzaron un volumen de negocio de 24.000 millones de euros en 2012. Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige las operaciones del grupo para todo el mundo con excepción de China y América del Norte.
  • Áreas de actuación

    Schneider Electric es especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética. Con el fin de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente, la compañía ofrece soluciones que permiten ahorros energéticos de hasta el 30%. Algunos de los sectores en los que opera la compañía con el fin de mejorar la gestión de la energía son:


    ENERGÍA E INFRAESTRUCTURAS
    Schneider Electric ofrece soluciones optimizadas que aumentan la calidad de la energía, garantizan su suministro y reducen el número y la duración de los cortes de la red. La reducción de capital y de los costes operativos hará aumentar los beneficios de los clientes. La compañía se encarga de todo el proceso, desde los estudios preliminares hasta la ejecución y puesta en marcha.


    INDUSTRIA
    En el sector industrial, Schneider Electric desarrolla soluciones para garantizar la seguridad de los procesos, de la instalación eléctrica y de las personas. Además, ofrece soluciones integrales de eficiencia energética con el fin de disminuir el consumo de energía. La compañía opera en los sectores de la minería, minerales y metales; automoción; farmacia y sector agroalimentario.


    DATA CENTERS
    Las soluciones que Schneider Electric propone en centros de datos proporcionan soluciones eficaces ante el aumento en las necesidades de energía y refrigeración. Los gastos operativos disminuyen gracias a diseños y equipos optimizados para la eficiencia energética y a sistemas integrados de software y control.


    EDIFICIOS
    Gracias a sistemas inteligentes capaces de regular automáticamente la iluminación, el clima y las persianas; a una alimentación y refrigeración eficiente de los equipos informáticos, y a un suministro fiable de la energía, se consigue optimizar el rendimiento energético y medioambiental del ciclo de vida del edificio, proporcionando un entorno saludable, productivo y estéticamente agradable para los ocupantes de hoteles, hospitales, oficinas, grandes superficies y centros educativos.


    RESIDENCIAL
    El sector residencial es el tercer consumidor de energía eléctrica, por detrás de la industria y el transporte. Con la automatización adecuada de la vivienda se puede llegar a ahorrar un 35% en clima y un 40% en iluminación. Schneider Electric dispone de tecnologías domóticas para adecuar el consumo de energía, la iluminación, la protección contra incendios, la seguridad y el HVAC según su uso.

    Cultura propia de RS

    La entidad busca ayudar a maximizar el rendimiento de la energía y garantizar el acceso a una energía verde, segura, fiable y competitiva. Así pues, a nivel internacional, a través del Programa Bip-Bop se busca acercar la energía a los colectivos más desfavorecidos para mejorar su calidad de vida.

    En España, como afortunadamente el acceso a la energía está garantizado, Schneider Electric vuelca su esfuerzo hacia los futuros profesionales y los docentes que se encargan de su formación, colectivos que van a ser clave en el desarrollo de un futuro más sostenible y energéticamente eficiente. Las acciones hacia estos colectivos se estructuran entorno a tres grandes ejes:

  • Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF): Proporciona a los futuros profesionales los recursos necesarios –tecnológicos y docentes- para que en un futuro puedan dar respuesta a los retos energéticos, además de incentivar la innovación y la investigación entre los colectivos de estudiantes.
  • Fundación Luli: Fundación solidaria con la que Schneider Electric quiere llegar a aquellos colectivos con mayor riesgo de exclusión social y aportarles formación en el ámbito de la energía para que puedan desarrollar una carrera profesional.
  • Integración laboral de colectivos desfavorecidos
  • .

    ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

    29/04/2016

    GSK se adhiere al Proyecto Unidos

    La compañía pretende impulsar la plena integración laboral de los universitarios con discapacidad

    29/07/2015

    Schneider Electric entrega sus premios sobre eficiencia energética en la Formación Profesional

    El equipo ganador, seleccionado entre los más de 50 participantes, ha sido el Colegio Salesianos Pamplona

    28/07/2015

    Schneider Electric, la empresa más sostenible del CAC 40

    Reconocimiento de Enjeux-Les Échos y el Instituto RSE

    24/10/2013

    Schneider Electric participa en el I Congreso de Edificios Inteligentes

    El I Congreso de Edificios Inteligentes pretende abordar todos los aspectos relacionados con la gestión eficiente de los inmuebles

    23/10/2013

    Schneider Electric entrega una moto eléctrica al ganador de las jornadas Partner Day

    Eduardo Fernández Odriozola, de Demsa Cantabria, ganador del Partner Day de Scnheider Electric

    15/10/2013

    'Las renovables serán el futuro si somos más responsables en generación y en comercialización'

    El GGE, Grup de Gestors Energètics, celebra su 30 aniversario en la antigua fábrica Damm

    03/09/2013

    Schneider Electric y Telvent explican las claves de sus 200 proyectos smart

    en el 27 Encuentro de Telecomunicaciones

    16/07/2013

    Schneider Electric promueve un programa de acceso a la energía

    Gestión personalizada de los recursos energéticos para combatir la escasez

    08/04/2013

    Schneider Electric y el IESE se alían para crear una Cátedra de Sostenibililidad

    Schneider Electric y el IESE crean una nueva Cátedra de Sostenibililidad y Estrategia de Negocio