EMPRESAS Y ORGANIZACIONES QUE AYUDAN: TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testing, S.A.

Parque de Negocios Mas Blau
c. Garrotxa, 10-12

08820 El Prat de Llobregat (Barcelona)

Tel.: 93 478 11 31

www.tuv.es • info@es.tuv.com

 

Gonzalo de Castro,

Director Comercial & Marketing y Subdirector General de TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testing, S.A.

TÜV Rheinland, miembro del Global Compact de las Naciones Unidas

Acerca de TÜV Rheinland

TÜV Rheinland es una entidad líder en servicios técnicos a nivel mundial. Desde su creación en 1872 en Colonia, Alemania, la compañía ha ido desarrollando soluciones para garantizar un progreso seguro y sostenible ,conciliando la tecnología con el hombre y el medio ambiente de acuerdo con los principios y la filosofía que le guían.

TÜV Rheinland es una organización internacional independiente, con 140 años de experiencia, que presta servicios de inspección, control, auditoría, certificación y formación en los ámbitos de la calidad, el medio ambiente, la prevención de riesgos laborales, la responsabilidad social corporativa, la tecnología de la información, la seguridad de productos (industriales, alimentarios, sanitarios...) y la seguridad industrial en instalaciones y equipos, apostando por la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Como Entidad de certificación y Entidad auditora de sistemas de gestión y de producto, TÜV Rheinland lleva a cabo evaluaciones, auditorías y certificaciones, así como formación en España y en más de 60 países en todo el mundo, según las normas vigentes, como son EFQM, ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, SA 8000 y SGE 21.

TÜV Rheinland ha ido apoyando y desarrollando proyectos y productos dentro del campo de sus competencias para velar en favor del desarrollo de la responsabilidad social corporativa en España, como el Sistema de Gestión de Igualdad de Oportunidades SGI 2010 o, por ejemplo, el certificado DisCert.

El Certificado DisCert© (www.discert.org), una iniciativa de carácter europeo que se ha implantado de forma pionera en España, reconoce y puntúa a las empresas de acuerdo a su nivel de compromiso con las personas con discapacidad a través de un sistema de verificación externo. Se trata de un distintivo que certifica, de manera independiente, la implicación de las organizaciones en la necesaria labor de integración de las personas con discapacidad, empezando por el cumplimiento de la normativa vigente en nuestro país sobre discapacidad y empleo (LISMI).

TÜV Rheinland no se limita a auditar y certificar el compromiso RSE de las demás empresas. Como entidad independiente, neutral y competente, nuestro compromiso es obrar para un futuro sostenible. En los mercados actuales, sometidos a constantes cambios, en los cuales actuamos, nuestro principal enfoque es llevar al éxito a nuestros clientes, nuestros socios, nuestros empleados y nuestros clientes internos.

TÜV Rheinland reconoce su responsabilidad social corporativa y se acoge a los principios y valores universales recogidos por las Naciones Unidas y la Unión Europea. Desde julio de 2006, TÜV Rheinland es miembro del Global Compact de las Naciones Unidas y está comprometido con sus principios y objetivos. Como signo visible del apoyo al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, se creó además el TÜV Rheinland Global Compact Award. Este premio se otorga a individuos sobresalientes que apoyan con su trabajo los objetivos del Pacto Mundial.

.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

21/11/2013

Iberdrola es reconocida con el certificado OHSAS 18001

Iberdrola obtiene el certificado OHSAS 18001 de seguridad y salud en el trabajo para sus instalaciones renovables internacionales

22/10/2013

TÜV Rheinland y UNIR firman un acuerdo de colaboración

TÜV Rheinland pretará a UNIR servicios de certificación de la competencia de personas

20/06/2013

Almirall consigue la certificación ISO 50001:2011

Almirall, pionera en España en obtener el certificado sistema de gestión de la energía ISO 50001:2011

03/06/2013

España es responsable del 7,36% de las emisiones de CO2 de la UE

China, Estados Unidos, la India y Rusia son los mayores emisores de gases de efecto invernadero a nivel mundial