EMPRESAS Y ORGANIZACIONES QUE AYUDAN: TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testing, S.A.

Parque de Negocios Mas Blau
c. Garrotxa, 10-12

08820 El Prat de Llobregat (Barcelona)

Tel.: 93 478 11 31

www.tuv.es • info@es.tuv.com

 

Miriam Hernández,

Desarrollo de Negocio Certificación de Sistemas Responsabilidad Social TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testing, S.A.

Hacemos de tu éxito nuestro objetivo TÜV Rheinland Group, miembro del Global Compact de las Naciones Unidas

Quiénes somos
El grupo TÜV Rheinland es una entidad líder en servicios técnicos a nivel mundial. Fundado en 1872 y con sede en Colonia, Alemania, el grupo emplea 19.700 personas. Genera unos 1.92 millones de Euros anuales. La misión del Grupo y el principio que nos guía, es garantizar un desarrollo sostenible de la Seguridad y la Calidad dando respuesta a los retos que surgen de las interacciones entre el Hombre, la Tecnología y el Medio Ambiente.

Como entidad independiente, neutral y competente, nuestro compromiso es ayudar a crear un futuro, en el cual, las exigencias del ser humano y del medio ambiente se enlazan coherentemente y de manera equitativa. En los mercados actuales, sometidos a constantes cambios, ponemos en primer plano siempre al cliente y el éxito. Vamos aumentando de forma continua nuestro atractivo ante nuestros clientes, nuestros socios y nuestros empleados.
Nuevos Proyectos de TÜV Rheinland en RSC
TÜV Rheinland ha ido apoyando y desarrollando proyectos y productos dentro del campo de sus competencias para velar en favor del desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa en España, como por ejemplo los siguientes:

Sello SHR de ARHOE de Racionalización Horaria y Conciliación, Certificado Dis-Cert© de integración de personal con distintas capacidades, Certificaciones de Compliance conforme a normas UNE 19601 y norma TR CMS 101, Auditorias de Códigos éticos de marcas y corporaciones, certificación Modelo de Empresa Saludable, Suplain Chain Assestments, Certificación sistemas de gestión RSE, etc.
TÜV Rheinland Global Compact Award
TÜV Rheinland reconoce su Responsabilidad Social Corporativa y se acoge a los principios y valores universales recogidos por las Nacio¬nes Unidas y la Unión Europea. Desde julio de 2006, TÜV Rheinland es miembro del Glo¬bal Compact de las Naciones Unidas y está comprometido con sus principios y objetivos. Como signo visible del apoyo al Pacto Mun¬dial de las Naciones Unidas, se creó además el TÜV Rheinland Global Compact Award. Este premio se otorga a individuos sobresa¬lientes que apoyan con su trabajo los objetivos del Pacto Mundial.
Nuestro compromiso con las Organizaciones
Nuestra filosofía corporativa está basada en la responsabilidad. Definimos, comunicamos y actuamos sobre la base de nuestros valores comunes. Somos conscientes del propósito de nuestro trabajo y nos identificamos con nuestros productos. El servicio es nuestro negocio y el éxito responsable nuestro estímulo.

La Intención, la Voluntad y las Emociones, son los tres pilares que nos mueven como personas, y por tanto a la gestión empresarial. Una de las virtudes más relevantes del mundo de los negocios es la humildad, pues una actitud modesta puede contribuir de forma clave al éxito y a la reputación de la empresa.

En TÜV Rheinland apostamos por el trabajo bien hecho, con humildad y teniendo muy presente los valores y la filosofía de la compañía como factores clave de nuestro éxito. Cada uno de los integrantes de la compañía, sea cual sea su lugar de trabajo, representa la cultura y filosofía de nuestro grupo.

Las organizaciones entienden que la productividad se basa en los recursos humanos: Los humanos necesitan salud y felicidad para estar motivados y ser eficaces

TÜV Rheinland sigue trabajando en el entorno social, con su excelente equipo de expertos para minimizar los riesgos y poner en valor el trabajo y la dedicación de sus clientes. Lo miramos todo con exactitud, hasta el último detalle. Al fin y al cabo, a menudo son estos pequeños detalles los que desempeñan un papel decisivo en su seguridad, calidad, responsabilidad, resultados y para su éxito en general.

Estamos viviendo un momento de recuperación económica y cambios sociales. Ya la palabra cambios indica una adaptación constante para el ser Humano. Invertir en medidas sostenibles que ayuden a gestionar esos cambios es un concepto clave y se está convirtiendo en un bien preciado. En este sentido la Responsabilidad social se ha convertido en un factor estratégico para el desarrollo y la competitividad de las organizaciones de nuestro siglo.
La Responsabilidad Social Corporativa
Las compañías con Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tienen el objetivo de contribuir a una sociedad más sana, más allá de sus necesidades propias inmediatas. Además de contar con una gestión de calidad, estas compañías enfocan en un futuro en el que la integración social y medio ambiental es esencial en las operaciones exitosas de su negocio. El enfoque es lograr un negocio sostenible en un contexto socialmente responsable. La Responsabilidad Social es totalmente transversal y confiere la implicación de toda la organización.

¿Cómo lograr sostenibilidad y responsabilidad social corporativa?

  • Promover la reputación corporativa de la empresa;
  • La obtención de una ventaja competitiva; y
  • El seguimiento de las tendencias especificas a la industria.
Metodología: TÜV Rheinland ofrece varias soluciones a las empresas en RSC
Empresa Saludable
Nuestro Modelo de Empresa Saludable, el primero desarrollado como esquema evaluable por tercera parte independiente, es un modelo de gestión de carácter voluntario, aplicable a todas aquellas Organizaciones que quieran promover y proteger la Salud y Bienestar como herramienta para incrementar la productividad y motivación de sus trabajadores y a la vez mantener la Sostenibilidad del ambiente de trabajo de una manera continua de forma que se aumente la motivación, productividad, conciliación y mejorar los indicadores relacionados con las personas en las organizaciones. Nuestro modelo ha sido valorado como único en el mercado por expertos de prestigio por todos los ejes de evaluación y requisitos contemplados en el mismo.

DISCERT
La marca DISCERT fue creada por TÜV Rheinland, y es una certificación internacional única e independiente que reconoce el compromiso y la excelencia de las empre¬sas en la integración de personal con distintas capacidades o riesgo de exclusión. Evidencia el compromiso, puntúa los niveles de excelencia y aporta un valor en materia de responsabilidad social de la empresa más allá del l cumplimiento de la legislación.

GRI (Global Reporting Initiative)
GRI tiene un entorno de sostenibilidad, fomentando la presentación de informes de sostenibilidad como herramienta de mejora para empresas deseosas de medir y monitorear su impacto social. El modelo reporte fue creado por una entidad sin fines de lucro basada en Ámsterdam, que cuenta con una red de profesionales de varios sectores de actividad que colaboran para establecer métricas y metodologías de medición de actuación.

SGE 21 (Forética)
La certificación SGE 21 es un sistema de gestión de responsabili¬dad social europeo con enfoque en la ética y la responsabilidad social. Este sistema de gestión fue elegido por empresas internacionales de grande, mediana o peque-ña dimensión, enfocando en la calidad y el medioambiente. Los temas claves enfocados por este sistema de gestión están supervisa¬dos por la dirección.

Supply Chain Assessments
Los proyectos internacionales de hoy requieren una planificación y un monitoreo precisos y extensos en todas las fases para lograr la finalización exitosa del proyecto. Cuestiones tales como retrasos en el cronograma o incumplimiento de los materiales con los códigos y estándares requeridos pueden generar problemas masivos, con el potencial de poner en riesgo los precios críticos del proyecto e incurrir en costosas penalizaciones, afectando a los contratistas, inversionistas y operadores. TÜV Rheinland puede ayudar a evitar que ocurran estos problemas al proporcionar soporte a través de cada fase del proyecto con servicios completos y completos de la cadena de suministro: desde la selección y producción del vendedor hasta el envío y la instalación.

Certificación sistemas gestión de Compliance
La certificación de un sistema de gestión del Compliance conforme a norma UNE 19601 o conforme a norma TR CMS 101 proporciona tranquilidad no sólo al mercado sino también a la propiedad de la organización certificada por una tercera parte independiente e imparcial externa que le garantiza que en la organización dispone de un debido modelo de cumplimiento implementado y operativo. A nivel interno aporta seguridad a todos los interesados en que el Compliance esté debidamente implementado. Que uno o varios expertos nos digan periódicamente que nuestro enfoque es correcto y está bien desarrollado, mantenido y controlado es una forma de saber que estamos haciendo las cosas bien.

Sello Horarios Racionales será otorgada por ARHOE
El Sello Horarios Racionales reconocerá a aquellas empresas y organizaciones que decidan participar activamente en la consecución de objetivos como son la necesaria productividad y competitividad de las empresas españolas y el bienestar y el desarrollo pleno de las personas que las integran. Todo ello a través de una herramienta —Sistema de Gestión SHR— de medidas de racionalización de los horarios, del tiempo y de los espacios, apoyada en acciones de liderazgo innovadoras y genuinas.

Otros Servicios de auditoría de RSE
Certificaciones de RSC: BSCI (Business Social Compliance Ini-tiative), SA8000, Sedex/Smeta, PSCI (Pharmaceutical Supply Chain Initiative), PEFC (Programme for Endorsement of Forest Certification), FSC (Forest Standard Council)...
TÜV Rheinland no se limita a auditar y certificar el Compromiso RSE de las empresas. Sino que hace del compromiso RSE de sus clientes su responsabilidad y objetivo primordial.

ULTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

21/11/2013

Iberdrola es reconocida con el certificado OHSAS 18001

Iberdrola obtiene el certificado OHSAS 18001 de seguridad y salud en el trabajo para sus instalaciones renovables internacionales

22/10/2013

TÜV Rheinland y UNIR firman un acuerdo de colaboración

TÜV Rheinland pretará a UNIR servicios de certificación de la competencia de personas

20/06/2013

Almirall consigue la certificación ISO 50001:2011

Almirall, pionera en España en obtener el certificado sistema de gestión de la energía ISO 50001:2011

03/06/2013

España es responsable del 7,36% de las emisiones de CO2 de la UE

China, Estados Unidos, la India y Rusia son los mayores emisores de gases de efecto invernadero a nivel mundial