Reportaje

medio ambiente

NACEX avanza en su compromiso medioambiental

30/11/2017 Como parte de su compromiso con el medio ambiente, NACEX promueve diversas iniciativas que tienen por objetivo minimizar el impacto de su actividad en el entorno, garantizando la máxima calidad en el servicio prestado a sus clientes.

NACEX invierte en un futuro sostenible con diversas iniciativas que favorecen un reparto más ecológico. Una de ellas tiene que ver con la promoción de flotas de vehículos y motocicletas eléctricas, que ha incentivado entre su red de franquicias ofreciendo facilidades para su adquisición. Con el objetivo de potenciar la iniciativa, durante este año, NACEX ha aprovechado sus distintos canales de comunicación para difundir las ventajas de la movilidad sostenible, así como para compartir consejos de conducción eficiente y segura. Sin embargo, los esfuerzos de NACEX para reducir su huella ambiental van más allá de la creación de una flota de vehículos eléctrica.


Entregas más eficientes

Entre las iniciativas de la compañía para reducir su huella ambiental, destaca su servicio NACEX. shop, la red de puntos de entrega y recogida de envíos, que en España supera los 700 establecimientos y contribuye a reducir los desplazamientos de la última milla. Como parte de este esfuerzo, NACEX ha lanzado este año MI ENTREGA PREFERIDA, un nuevo servicio que permite al destinatario de un envío acordar el día, la hora y el lugar de entrega, con la posibilidad de seleccionar un punto NACEX.shop. Además de garantizar la satisfacción del destinatario con el proceso de entrega, con MI ENTREGA PREFERIDA se reducen los intentos de entrega y, por lo tanto, las emisiones de CO2 en desplazamientos innecesarios.


Huella de carbono

Para todos los envíos que no pueden realizarse con un vehículo sostenible, NACEX dispone de un sistema para el cálculo y seguimiento de la huella de carbono procedente de su actividad, y par ticipa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medio Ambiente del Grupo Logista, incluida en la “A List” de CDP como una de las 193 compañías líderes globales en la lucha contra el cambio climático


NACEX recibe la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional

NACEX ha sido galardonada con la Estrella de Oro a la excelencia profesional, un premio que otorga el Instituto para la Excelencia y reconoce la trayectoria profesional de la compañía y su compromiso con la excelencia dentro del sector de la mensajería urgente.

Con este galardón, el Instituto para la Excelencia reconoce la capacidad de NACEX para innovar y fomentar un buen desarrollo económico y social. Desde su fundación en 1995, NACEX ha realizado una fuerte apuesta por la tecnología aplicada al negocio con el fin de alcanzar la excelencia en el compromiso adquirido día a día con sus clientes. En la actualidad, NACEX destaca como un referente en el sector de la mensajería urgente por su compromiso real con la mejora continua de toda su actividad, y su apuesta por la calidad como eje fundamental de su actividad. NACEX es una compañía comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa, que integra en su estrategia de negocio para prestar el mejor servicio a los clientes, procurando el bienestar de los colaboradores y contribuyendo a la sostenibilidad social y medioambiental. La Estrella de Oro refuerza el compromiso de NACEX con la excelencia de sus servicios y pone de relieve que la calidad es una de las máximas preocupaciones de la compañía.

Descargar archivo »

Enviar reportaje






LO MÁS LEÍDO DE REPORTAJES