Reportaje

relación con clientes

Co-creación y digitalización, ejes de la relación de Accenture con sus clientes

09/11/2017 En el marco de su modelo de Consultoría Responsable, Accenture se ha fijado reforzar su liderazgo en servicios tradicionales, y, a su vez, impulsar y promover la innovación, a través de la transformación digital, los servicios Cloud y Seguridad. Esta nueva forma de trabajar implica para la consultora ser más creativa y evolucionar la forma de trabajar compartiendo riesgos con los clientes, ayudándoles a ser más eficientes en sus negocios apalancándonos para ello en las nuevas herramientas digitales. Todo ello, con una apuesta constante por el valor por delante del crecimiento, combinando una gestión eficiente y responsable de los recursos y capital, con unos principios de transparencia financiera y ética en la consecución de resultados.

"Para seguir creciendo es necesario ser capaz de diferenciarse, innovar y contar con el mejor talento, apalancándose además en la transformación tecnológica y digital”, asegura el presidente de Accenture en España, Juan Pedro Moreno."


Accenture Digital Hub en Madrid

Una muestra de esta innovación es el Accenture Digital Hub de Madrid. Se trata de un espacio de 1.700 metros cuadrados que la compañía dedica a la co-creación de innovaciones junto con sus clientes, uniendo tecnologías digitales con las mejores ideas empresariales. Accenture Digital Hub combina la experiencia en transformación digital, el talento digital nativo, la innovación y el conocimiento de los profesionales de Accenture, con las tecnologías digitales más relevantes para las empresas.

Ubicado en la séptima planta de Torre Picasso, el Digital Hub se constituye, además, como un lugar de encuentro para las más de 250 start-ups españolas que ya forman parte del programa “Accenture Open Innovation”, así como para otros actores del ecosistema, incluyendo empresas pure digital y entorno universitario.

Accenture Digital Hub permitirá a las empresas aplicar tecnologías punteras con las que resolver los problemas empresariales actuales, en un espacio habilitado digitalmente y diseñado para fomentar la co-creación e inspirar el pensamiento innovador. Para guiar a las compañías en su viaje por la innovación, Accenture ha desarrollado una metodología disruptiva y un conjunto de experiencias que les ayudarán a aumentar la eficacia de su enfoque hacia la innovación, acelerar la velocidad de implantación y mejorar y medir los resultados

“Con la apertura de nuestro Accenture Digital Hub en Madrid, estamos ampliando nuestro compromiso con las empresas españolas para ofrecer no sólo todas las estrategias y tecnologías digitales que pueden cambiar el mundo, sino también dar acceso directo a trabajar conjuntamente con un ecosistema de innovación de startups, emprendimiento y talento profesional diverso”, asegura Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.


Nuevas oficinas en Barcelona

Paralelamente, a finales de septiembre, Accenture inauguró oficialmente sus nuevas oficinas situadas en La Rotonda, el emblemático edificio modernista del barrio de Sant Gervasi en Barcelona. El traslado a La Rotonda responde a la nueva estrategia de crecimiento de la compañía para potenciar sus servicios en transformación digital. Para ello, se ha concebido un espacio vanguardista, innovador, colaborativo y flexible dónde se promueven las sinergias entre los distintos equipos.

Accenture cuenta en La Rotonda con 5.149 metros cuadrados, distribuidos en las últimas tres plantas del edificio, donde trabajan más de 400 empleados de distintas áreas. Concretamente, el Centro de Mobility, en el que se concentran las capacidades y experiencias más innovadoras de la compañía en IoT, y el Centro de Innovación de Analytics, referente mundial en el desarrollo innovador de técnicas sofisticadas de supply chain analytics, se han trasladado a La Rotonda.

“Las nuevas oficinas cuentan con espacios de co-creación que nos permiten innovar con el cliente y aportar soluciones tecnológicamente muy avanzadas”, señala Esther Gasull, managing director de Accenture y responsable de la actividad de la compañía en Barcelona.

Descargar archivo »

Enviar reportaje






LO MÁS LEÍDO DE REPORTAJES