Reportaje

informes

El Grupo CLH rinde cuentas con su Informe Ejecutivo 2016

18/07/2017 En el marco de su compromiso con la transparencia, el Grupo CLH ha presentado el Informe Ejecutivo correspondiente al ejercicio de 2016. En este documento, la compañía detalla las principales líneas estratégicas y acciones en el ámbito de la RSC así como los resultados económicos.

Entre los principales hitos de 2016 destaca que el Grupo CLH culminó el Plan Director de RSC 2012-2016, con la mayoría de los objetivos cumplidos, y finalizó la elaboración de un nuevo plan estratégico para el periodo 2017-2021, adaptado a los retos derivados de la internacionalización de la compañía y de la situación cambiante del sector energético.

En materia medioambiental, CLH finalizó el plan de estudios ambientales, que ha desarrollado durante los últimos cuatro años en colaboración con la Asociación para el Estudio y Defensa de la Naturaleza, GREFA. Concretamente este estudio ha permitido a la empresa verificar la perfecta integración de la totalidad de la red de oleoductos en el entorno. A nivel de certificaciones, destaca la renovación de la certificación medioambiental ISO 14001 para CLH y CLH Aviación, y la certificación EMAS para las instalaciones aeroportuarias de Bilbao y Málaga.

Otra de las iniciativas más importantes de 2016 ha sido la elaboración, por primera vez en su historia, de un informe que mide la contribución de la compañía a la sociedad y a la economía. Entre otros datos, este informe certifica que la organización genera más de 10.000 puestos de trabajo en España y un impacto económico anual de más de 620 millones de euros.

En el capítulo de relaciones con la sociedad, a lo largo de 2016, CLH ha avanzado en su plan de acción social que, a través del fomento del voluntariado y el apoyo a los emprendedores, le permite generar valor en aquellas comunidades en las que opera.

El informe también subraya que todas estas acciones contribuyeron a la obtención de diferentes reconocimientos emitidos por organismos nacionales e internacionales, entre los que destaca la renovación del Sello de Excelencia Europea 500+, la máxima distinción que otorga el Club Excelencia en Gestión, o el premio Golden Award 2015 de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, para distinguir el esfuerzo inversor realizado en el mercado británico. Además, su filial en Reino Unido, CLH-PS, obtuvo el certificado de calidad ISO 9001 de AENOR.

Por otra parte, el informe asegura que la consecución de todos estos hitos no habría sido posible sin el compromiso y la profesionalidad del equipo humano, para quienes la compañía continúa trabajando con el objetivo de fomentar un entorno de trabajo atractivo, donde la igualdad de oportunidades, la conciliación familiar y el desarrollo profesional estén garantizados.

Asimismo, el Grupo CLH ha continuado potenciando el buen gobierno corporativo. Fruto de este compromiso, ha consolidado la separación de los cargos de presidente del Consejo y primer ejecutivo, mediante la creación de la nueva figura del consejero delegado, lo que permite mantener un adecuado equilibrio de poderes en el Consejo de Administración y reforzar la estructura de la organización.


Crecimiento económico

En el ámbito económico, el Informe Ejecutivo destaca que el favorable escenario económico del país se tradujo en un incremento del consumo y, por tanto, en un crecimiento de la actividad de la compañía en España. De este modo, las salidas de carburantes desde sus instalaciones ascendieron a 36,5 millones de toneladas, un 4,5% más que el año anterior. La consolidación de los resultados de las filiales internacionales, unido al aumento de la actividad en España y a la oferta de nuevos servicios, favoreció que los ingresos de explotación crecieran un 9% con respecto a 2015 y superaran los 711 millones de euros, con un beneficio neto de 217,7 millones de euros, lo que supone una subida del 25% respecto al año anterior.

En el capítulo de inversiones, CLH realizó un esfuerzo inversor de más de 110 millones de euros, más de la mitad de los cuales se destinaron a proyectos en España, para modernizar y adaptar diferentes instalaciones o para reforzar la tecnología de sus operaciones. Este informe está disponible para todos los grupos de interés en la página web de la compañía (www.clh.es).

Descargar archivo »

Enviar reportaje