Reportaje

informes

La Consultoría Responsable de Accenture combina sostenibilidad, crecimiento y respeto

17/07/2017 Accenture España ha sido la primera organización del mundo que consigue que su informe integrado obtenga el máximo reconocimiento en los nuevos estándares de GRI y en su nuevo servicio ligado a los objetivos de desarrollo sostenible. Dichos logros han sido verificados por auditores externos; destacando además como organización pionera en demostrar su contribución a cada uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

El informe de Responsabilidad Empresarial de Accenture España –elaborado bajo las directrices del International Integrated Reporting Council (IIRC) y del Global Reporting Initiative (GRI), además de las de Naciones Unidas y sus 10 principios del Global Compact y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible– se enfoca en el modelo de Consultoría Responsable desarrollado por la compañía en nuestro país. Un modelo que engloba los compromisos adquiridos con todos los grupos de interés y que fomenta los valores corporativos y éticos, y garantiza en todo momento la seguridad de la información gestionada.

Tal y como afirma el presidente de Accenture en España, Juan Pedro Moreno, “para seguir creciendo es necesario ser capaz de diferenciarse, innovar y contar con el mejor talento, apalancándose, además, en la transformación tecnológica y digital”. En este sentido, Juan Pedro Moreno, añade que “los compromisos adquiridos con todos nuestros grupos de interés nos permiten estar al lado de nuestros clientes mediante soluciones innovadoras y transformadoras, a favor de nuestros accionistas generando resultados positivos, involucrados en el desarrollo de nuestros profesionales, compenetrados con nuestros proveedores, cercanos al fomento del empleo entre los más vulnerables y respetuosos con el medio ambiente. La suma del cumplimiento de todos estos compromisos –avalados por una firma auditora– representa nuestra contribución al desarrollo sostenible de la sociedad y materializa nuestro legado para las generaciones futuras”.


Principales resultados

En 2016 la compañía ha logrado reforzar su liderazgo en servicios tradicionales, a la vez que ha impulsado y promovido la innovación a través de la transformación digital, los servicios Cloud y Seguridad. Esta nueva forma implica ser más creativos y evolucionar la forma de trabajar compartiendo riesgos con los clientes, ayudándoles a ser más eficientes en sus negocios palancándonos para ello en las nuevas herramientas digitales. Todo ello, con una apuesta constante por el valor por delante del crecimiento, combinando una gestión eficiente y responsable de los recursos y capital, con unos principios de transparencia financiera y ética en la consecución de resultados. De esta manera se ha conseguido contribuir al 22% del aumento del valor de la acción durante el año y a lograr un nuevo record de ventas (+37%) y de crecimiento del negocio (+14,5%).

En materia de empleo, la compañía apuesta por un empleo de calidad. Muestra de ello es que el 96% de sus profesionales cuentan con un contrato indefinido y todos se han beneficiado de una formación innovadora fruto de la inversión realizada de 11,6 millones de dólares en España.

Accenture favorece la contratación de proveedores cuyos modelos de conducta sean coherentes con su estrategia de Responsabilidad Empresarial; haciendo especial hincapié en su código ético y tomando como base los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Prueba del compromiso de la compañía con el empleo y desarrollo del tejido empresarial español es que más del 90% de los 1.193 proveedores activos con los que cuenta en nuestro país son nacionales.

En referencia al medio ambiente, Accenture renueva los certificados ambientales y energéticos en todos sus centros de trabajo destacando en auditorías sus programas de minimización de los impactos sobre el entorno y de sensibilización ambiental entre sus grupos de interés. No obstante, su principal contribución al medio ambiente está relacionada con el desarrollo de su actividad ya que la inversión en nuevas tecnologías y en transformación digital supone una reducción del impacto ambiental y de la huella de carbono de organizaciones y ciudadanos.

En el ámbito social, la Fundación Accenture en España lleva más de 14 años ayudando al Tercer Sector a transformarse y modernizarse. A lo largo de este tiempo, se ha dedicado un millón de horas de manera gratuita a más de 700 organizaciones sociales. Desde siempre, la Fundación intenta mejorar el empleo y la empleabilidad de los más vulnerables y, desde hace cuatro años, actúa de manera colaborativa con otras entidades para aunar esfuerzos y conseguir resultados. “Juntos por el Empleo de los más Vulnerables” es la iniciativa ideada y coordinada por la Fundación Accenture que hoy agrupa a más de 1.200 organizaciones entre empresas, entidades sociales, fundaciones empresariales y administraciones públicas para impulsar nuevas formas de ayudar a mejorar las oportunidades laborales de los colectivos más vulnerables. Con este fin ha desarrollado 21 soluciones tecnológicas y metodológicas para ayudar a la empleabilidad de los más vulnerables.

Descargar archivo »

Enviar reportaje