Reportaje

acción social

Henkel ayudará a empoderar mujeres en riesgo de exclusión social

17/07/2017 Con el objetivo de fomentar la empleabilidad de mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social, Henkel Ibérica ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Quiero Trabajo. Este acuerdo se enmarca en el proyecto Million Chances, una iniciativa internacional liderada por Schwarzkopf, que busca aportar los recursos necesarios para que mujeres en una situación social desaventajada puedan hacer realidad sus ambiciones. Los empleados de Henkel colaboran como voluntarios implicándose totalmente en el proyecto.

Henkel y la Fundación Quiero Trabajo se unen en el marco de la iniciativa “Million Chances”, liderada por Schwarzkopf, marca de la división Beauty Care de Henkel, para ayudar a empoderar a mujeres en riesgo de exclusión social preparándolas para entrevistas de trabajo concertadas.

Hasta la fecha, la Fundación Quiero Trabajo ofrecía a las candidatas una formación de dos horas de duración compuesta por una sesión de estilismo, para aconsejarles sobre la combinación de ropa más adecuada de cara a la entrevista, y una de coaching one-to-one, que les aporta las claves para afrontar este proceso de forma exitosa. Ahora, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con Henkel, estas dos formaciones se amplían con el servicio de peluquería ofrecido por peluqueros profesionales clientes de Schwarzkopf.

La iniciativa “Million Chances” forma parte de la estrategia global de Responsabilidad Social Corporativa de Henkel. Gracias a ella, la compañía trabaja con distintas ONG para desarrollar proyectos de Responsabilidad Social centrados en mujeres. Concretamente, esta iniciativa internacional persigue tres objetivos principales: brindar acceso gratuito y equitativo a niñas de seis a 14 años a educación primaria, facilitar el ingreso a la vida laboral a jóvenes de entre 15 y 20 años, y apoyar a las mujeres adultas a superar retos personales y profesionales.


Potenciar la inserción laboral de la mujer

“El paro afecta a más de 2,7 millones de mujeres en España y, por tanto, la inserción laboral de la mujer es muy importante. Hasta ahora, el modelo que hemos definido en Fundación Quiero Trabajo está funcionando con éxito, puesto que, del total de mujeres asesoradas, un 80% han conseguido el empleo”, comenta la directora de la Fundación Quiero Trabajo, Vanesa López.

Henkel aporta, además del servicio de peluquería, recursos económicos y donación de productos, pero sobre todo su mayor valor: el apoyo y compromiso de empleados quienes se ofrecen como voluntarios en las diferentes áreas: estilismo y coaching. Hasta ahora el estilismo cuidaba su imagen de cuello para abajo, ofreciendo la ropa más adecuada para el puesto de trabajo, pero ahora se trabaja su look de forma completa con un corte de pelo adecuado y los productos necesarios a nivel cosmético para tener un cabello y rostro cuidado.

Para el presidente de Henkel Ibérica, Rodolfo Schornberg, “este proyecto, a través del cual colaboramos con Fundación Quiero Trabajo, encaja perfectamente en la política de Responsabilidad Social de Henkel. Potencia las capacidades de las mujeres, empoderándolas y dándoles herramientas para que crean en sí mismas y puedan superar con éxito la entrevista de trabajo”.

Descargar archivo »

Enviar reportaje