Reportaje

emprendimiento

El Grupo CLH refuerza su compromiso con la innovación y el emprendimiento

16/02/2017 A través de su Política de Apoyo al Emprendimiento, el Grupo CLH contribuye al desarrollo de nuevas ideas y fomenta un nuevo espíritu emprendedor en la sociedad. El objetivo es impulsar la educación y el empleo de calidad, además de ayudar a las personas a hacer realidad sus proyectos mediante el patrocinio de diversos premios. Esta política se aplica a nivel nacional, con especial intensidad en las localidades donde la compañía está presente. Esta actuación ha contribuido a que el Grupo CLH cuente con el sello de “Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016”, concedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Un claro ejemplo de la Política de Apoyo al Emprendimiento es el patrocinio de los Premios Iberus Emprende. Unos galardones que han celebrado su tercera edición y que se enmarcan en la firma del convenio de colaboración entre el Grupo CLH y el Consorcio Campus Iberus –agregación estratégica de las universidades de Lleida, Zaragoza, Pública de Navarra y La Rioja–. El principal objetivo del programa Iberus Emprende es fomentar el espíritu emprendedor en el Valle del Ebro, mediante el reconocimiento a las mejores ideas y proyectos empresariales presentados por alumnos, titulados, personal docente, de administración y servicios de las cuatro universidades pertenecientes al Campus Iberus.

El ganador de la categoría de “Idea innovadora” ha sido el proyecto Uptech Sensing que plantea la monitorización de estructuras o activos mediante el uso de fibra óptica. En la categoría de “Proyecto empresarial”, el premiado ha sido FUVEX, una empresa que ha desarrollado drones específicos para su uso en el ámbito marítimo.


Programa ADE2020

El Grupo CLH y la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) mantienen un acuerdo de colaboración desde 2014, que ha permitido a la compañía premiar los proyectos más singulares de las cinco últimas convocatorias del Programa ADE2020. Esta “Aceleradora de proyectos innovadores” es una iniciativa impulsada por ADE para facilitar que ideas innovadoras se transformen en negocios viables en el menor tiempo posible. Para ello, la aceleradora ofrece un equipo de profesionales que prestan servicios de asesoramiento para la elaboración del plan de negocio y su despliegue, así como formación y entrenamiento en otras áreas específicas.

A lo largo de 2016 se han celebrado dos ediciones de los Premios CLH en el marco del Programa ADE2020. De este modo, los ganadores de la quinta convocatoria fueron Vento TV, un proyecto que permite entrar en la web de un negocio, a través de un punto de acceso directo, para mostrar al cliente el producto en vivo; y Dima 3D, iniciativa que propone la fabricación y comercialización de equipos de impresión 3D de última generación. Paralelamente, la sexta edición reconoció a Dónate, una propuesta que busca facilitar la gestión de las donaciones de sangre a través de una aplicación informática; y SRS Ingeniería, iniciativa de varios socios de Valladolid que permite mejorar la eficiencia energética de las instalaciones térmicas destinadas a calefacción y agua caliente sanitaria.


Premio al Emprendedor del Año

El apoyo de la compañía a la Región de Murcia se materializa con la creación del Premio al Emprendedor del Año INFO-CLH, que en 2016 celebró su primera edición gracias a la firma del acuerdo de colaboración entre el Grupo CLH y el INFO, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Este galardón ha recaído en el proyecto IURBAN.ES, una iniciativa que busca convertir a las ciudades en lugares más inteligentes y conectados mediante la instalación de mobiliario urbano interactivo que permite ofrecer múltiples puntos de conexión wifi y de carga de dispositivos.

El Comité de Evaluación también reconoció con el segundo premio a Peranoid, una compañía que ha desarrollado una tecnología revolucionaria para escuchar las películas en versión original a través del móvil. Mientras que el tercer premio fue para Elora Design, empresa dedicada al diseño y creación de aplicaciones para terminales móviles.


Descargar archivo »

Enviar reportaje






LO MÁS LEÍDO DE REPORTAJES