Reportaje

educación infantil

Banco Santander promueve la educación infantil en las comunidades más desfavorecidas

16/02/2017 A lo largo de 2015, Banco Santander destinó 47 millones de euros a programas de apoyo a la comunidad, que se desarrollan en los países en los que la entidad bancaria está presente. En este ámbito de acción, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, destacan iniciativas promovidas por el Santander en apoyo a la educación infantil, fundamentalmente en América Latina.

Concretamente, Banco Santander apoya iniciativas locales que promueven la educación infantil en las comunidades más desfavorecidas. Su objetivo es contribuir a alcanzar una educación universal que permita la igualdad de oportunidades y favorezca un crecimiento sostenible de las comunidades.

El foco de su actuación se centra sobre todo en Latinoamérica, donde el Banco colabora desde hace años en proyectos que apoyan y fortalecen los distintos programas educativos de cada país. En 2015, el impulso de distintos programas de educación infantil benefició a más de 400.000 menores.


Principales programas

Entre ellos se encuentran programas cuya finalidad es garantizar el acceso a la educación formal a niños en situación de pobreza, con iniciativas como las “Becas escolares”, entregadas en Argentina a familias de escasos recursos, o los “Maratones de lectura”, que fomentan el hábito y la pasión por la lectura entre los más pequeños.

En Brasil, Banco Santander colabora a través del programa “Escola Brasil” (PEB) a mejorar la educación en 214 escuelas públicas del país mediante diversas iniciativas de apoyo y refuerzo escolar con las que el banco beneficia cada año a cerca de 90.000 menores. Además, la entidad también colabora en el programa de “Educaçao Infantil” para la mejora de la calidad de la educación infantil a través de la formación online de los profesionales de las secretarías de educación de municipios de Brasil.

La Fundación Belén Educa, de Chile, cuenta también con el apoyo del banco para desarrollar su programa de conferencias, prácticas profesionales y becas en apoyo a la educación de excelencia para jóvenes y niños de escasos recursos que destaquen por su rendimiento académico, compromiso y responsabilidad. En 2015, gracias a este programa, se ayudó a 13.790 menores.

En México la iniciativa “Bécalos” promueve la educación mediante la concesión de becas a estudiantes y profesores de escuelas públicas. En 2015 se han ayudado a 1.880 personas gracias a la recaudación que los clientes realizan a través de los cajeros. También en México, el programa “Todos los niños a la escuela”, desarrollado en colaboración con UNICEF, favorece el acceso universal de los menores a una educación básica de calidad. En 2015, las aportaciones de los clientes consiguieron beneficiar a 4.030 menores.


Iniciativas europeas

También resultan reseñables otras iniciativas en Europa, como “The Bank of Children Smiles”, impulsado por el banco en Polonia a través de su fundación en apoyo a la educación y el desarrollo de niños en familias con pocos recursos. Asimismo, en Portugal, Santander Totta es miembro fundador de la Fundación CEBI, dedicada a promover la educación y luchar contra la exclusión social.

Descargar archivo »

Enviar reportaje






LO MÁS LEÍDO DE REPORTAJES