Reportaje

acción social

PepsiCo dona más de 15.000 kilos de alimentos y bebidas

28/10/2016 Durante el periodo estival, las necesidades de alimentación de las personas sin recursos se agravan con el cierre de los comedores escolares. Conscientes de esta realidad, y con el objetivo de ayudar a cubrir las necesidades básicas de las familias más necesitadas, PepsiCo ha participado este verano en dos campañas solidarias a través de las cuales ha donado 15.300 kilos de alimentos y bebidas a los Bancos de Alimentos y 5.614 comidas a favor del programa Becas Comedor de Educo con la colaboración de sus empleados.

De este modo, el pasado mes de junio, PepsiCo se sumó a la celebración del Día de la Alimentación Solidaria con la donación de 15.300 kilos de alimentos y bebidas entre los Bancos de Alimentos de Burgos, Murcia y Valencia. Una cifra que equivale a alrededor de 100.000 raciones de gazpacho, cereales para el desayuno, refrescos y snacks.

Además, esta iniciativa contó también con la colaboración activa de los empleados de oficinas, plantas de producción y centros de distribución de la compañía que consiguieron recolectar cerca de 1.800 kilos de alimentos. De esta forma, en el marco del Día de la Alimentación Solidaria, PepsiCo consiguió reunir un total de 15.300 kilos de alimentos y bebidas.

La responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de PepsiCo Suroeste Europa, Marta Puyuelo, explica que “esta acción viene a reforzar las donaciones que ya venimos realizando a los Bancos de Alimentos, en un momento del año en el que hay una especial necesidad pero, además, es una acción de sensibilización y de solidaridad colectiva a la que no hemos dudado en sumarnos”.

El Día de la Alimentación Solidaria, que se celebra el 8 de junio, ha sido impulsado por la Fundación Alimentum, organización privada sin ánimo de lucro que integra en su Patronato a empresas líderes de alimentación y bebidas en España, y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro que en la actualidad reúne y coordina a 55 Bancos de Alimentos repartidos por la por la geografía española.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a sensibilizar sobre las necesidades de alimentación de personas sin recursos, especialmente en verano, cuando las carencias se agravan con el cierre de los comedores escolares. De esta forma, la campaña pretende completar y reforzar las acciones solidarias que se llevan a cabo a lo largo del año, para ayudar a cubrir las necesidades básicas de las familias más necesitadas en nuestro país.

Más de 500 empleados participan en la campaña Becas Comedor
Por otro lado, PepsiCo lanzó una campaña solidaria de verano dirigida a sus empleados a favor de la ONG Educo Becas Comedor. Gracias a la participación de más de 500 empleados, PepsiCo consiguió recaudar el equivalente a 5.614 comidas para que los niños más necesitados puedan disfrutar, también en verano, de una comida completa y equilibrada al día.

La responsable de Relaciones Corporativas de Educo, Marifé Escobar, ha valorado muy positivamente el resultado de la iniciativa: “Desde Educo queremos dar las gracias al esfuerzo y compromiso de PepsiCo, que hará que este verano podamos distribuir 5.614 comidas y hacer así que muchos niños y niñas tengan un verano más feliz. PepsiCo ha conseguido en tres campañas asegurar que 201 niños y niñas hayan podido ir al comedor todos los días”.

Estas campañas solidarias de verano quieren reforzar las iniciativas que PepsiCo lleva a cabo a lo largo del año con entidades como Educo y los Bancos de Alimentos, en el marco de su compromiso Resultados con Responsabilidad, para dar apoyo a la gente y las comunidades donde opera.

Descargar archivo »

Enviar reportaje






LO MÁS LEÍDO DE REPORTAJES