Reportaje

educación financiera

BBVA y Google formarán a 1.400 pymes en marketing digital

17/07/2016 La transformación digital, que muchos expertos ya califican como la cuarta revolución industrial, afecta a cualquier sector y negocio, con independencia de su tamaño. El acceso a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) está provocando que, ahora, el escaparate de un negocio ya no se limite a su zona geográfica de influencia. En la actualidad, con unas nociones básicas de redes sociales, posicionamiento web o comercio electrónico, una empresa, con independencia de su tamaño, puede multiplicar de forma considerable su audiencia y, en consecuencia, aumentar ventas y clientes. Estos son tan solo tres de los principales temas de “Activa tu negocio”, una iniciativa formativa de Google en la que colabora BBVA.

En el marco de la estrategia global de educación financiera y formación para los negocios, las pymes tienen un papel esencial por su importancia en el desarrollo del tejido económico y empresarial. Por este, motivo BBVA lleva a cabo acciones para fortalecer las capacidades de las personas que trabajan en estas organizaciones e impulsar el crecimiento de la pequeña empresa, proporcionando formación financiera, empresarial y de gestión a emprendedores cuyos proyectos generen impacto social y sean sostenibles.

La formación para los negocios está dirigida a impulsar el crecimiento de pequeñas y medianas y contribuir, así, a su desarrollo y garantizar su futuro. “Desde BBVA favorecemos la creación y facilitamos el acceso a cursos diseñados para responder a las necesidades de las empresas. Estos cursos son impartidos por expertos en las materias más relevantes para las pymes”, explica el responsable del segmento de pymes de BBVA España, Luis de Odriozola.

En este contexto se enmarca el apoyo de BBVA al programa de formación en habilidades digitales de Google, “Activa Tu Negocio”. Una iniciativa a través de la cual BBVA refuerza su compromiso social de apoyo al crecimiento de las pymes en España a través de programas dirigidos a fortalecer a las pymes mediante la formación y capacitación. “Los avances tecnológicos que vivimos nos permiten decir que estamos en la era de las oportunidades, y una de las misiones de BBVA es poner al alcance de todas las pymes las oportunidades que están surgiendo. Por eso, no hemos dudado en asociarnos a Google para formar a los emprendedores y pymes en marketing digital. Esto les permitirá ser más competitivos, ya que podrán competir en un mercado cada vez más global, y también crecer de manera solvente”, afirma Luis de Odriozola.

Y es que en la actualidad, la innovación tecnológica ofrece oportunidades a las empresas para abaratar costes de producción y distribución y para incrementar ventas. “Por este motivo, BBVA quiere formar a las empresas en digitalización para que sean competitivas en los nuevos mercados”, asegura Luis de Odriozola. “Creemos que la innovación es una de las grandes palancas de nuestro futuro, y también del futuro de las pymes a las que nos dirigimos en ‘Activa tu negocio’. Tal y como ha afirmado recientemente nuestro consejero delegado, BBVA tendrá un papel cada vez mayor en el ecosistema de la innovación, gracias a nuestras iniciativas internas y también a alianzas externas con jugadores fintech”, añade.

“Activa tu negocio”
Pensada especialmente para pequeñas y medianas empresas, la iniciativa “Activa tu negocio” ofrece formación gratuita en marketing digital. Para ello, combina un taller presencial con una veintena de módulos online diseñados a partir de un plan de aprendizaje totalmente práctico que, tras un sencillo diagnóstico, se adecúa a las necesidades específicas de cada empresa. “En BBVA estamos convencidos de que no hay marcha atrás en este proceso de transformación. Tanto Google como BBVA tienen sobrada experiencia en marketing digital y los propios empleados del banco ya han recibido formación dentro del programa ‘Actívate’. Después de los buenos resultados, hemos decidido dar un paso más y que nuestros clientes puedan beneficiarse de unos cursos pensados para las pymes e impartidos por una escuela de calidad especializada en el mundo online“, comenta el responsable del segmento de pymes de BBVA España.

Precisamente, esta formación ha sido diseñada por especialistas en presencia online, comercio electrónico, redes sociales o buscadores, fruto de la colaboración de más de un centenar de expertos en tecnología y competencias digitales de Europa y avalada por IAB Europe e IAB Spain, entidades de referencia en el ámbito de la formación en marketing y publicidad interactiva.

Durante todo el año 2016, está previsto que se celebren un total de 14 talleres presenciales para clientes pymes de BBVA donde a partir de sesiones, de cinco horas de duración, expertos del IAB explican a los asistentes todos los pasos que deben seguir para definir y poner en marcha la estrategia digital de su empresa.

Este taller es solo el punto de partida de los 23 módulos que abarca la formación online, estos contenidos abarcan materias como la mejora de la presencia online, el posicionamiento en buscadores o el uso que las pymes pueden dar a las redes sociales. Sevilla ha sido la primera ciudad
que ha ofrecido este tipo de talleres a sus clientes y durante el primer semestre del año se han impartido cursos en ciudades como Madrid, Bilbao, Valencia, Valladolid, Las Palmas o Sabadell. Las pymes que no puedan acudir a los talleres presenciales, tienen la posibilidad de acceder a la formación online a través de la web de “Activa Tu Negocio”

Descargar archivo »

Enviar reportaje






LO MÁS LEÍDO DE REPORTAJES