Reportaje

hidratación infantil

El 87% de los niños españoles podrían mejorar su hidratación

29/07/2015 Aguas Font Vella y Lanjarón ha colaborado en el estudio realizado por la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de de Zaragoza que concluye que una gran mayoría de los niños españoles no bebe el agua suficiente, segun las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria. Para contribuir a mejorar esta situación, la compañía lanza al mercado formatos dirigidos especialmente a los niños.

El 87% de los niños españoles no cumple las recomendaciones establecidas por la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria) en cuanto a ingesta total diaria de agua, por lo que podrían mejorar su hidratación. Así lo revela un estudio elaborado recientemente por la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Zaragoza, en colaboración con Aguas Font Vella y Lanjarón.

Según la EFSA, los menores deben tomar entre 1,2 litros y 2 litros de líquido al día, dependiendo de la edad y el género. En esta línea, el estudio concluye que la ingesta de líquidos se sitúa por debajo del 80% de las recomendaciones de la ESFA en el 87% de la población.

Diversión e hidratación en una misma botella
Sensibilizados con esta realidad y conscientes de la necesidad de promover una buena hidratación entre los niños, desde Aguas Font Vella y Lanjarón se lanzó a principios de año, la botella de agua mineral natural Font Vella Kids. Una botella especialmente pensada para los pequeños que cuenta con un atractivo diseño y tiene como objetivo ayudar a cubrir las necesidades de ingesta de agua al día de una manera divertida, potenciando así el hábito de la hidratación.

Formatos a medida
Font Vella Kids no es la primera apuesta de la compañía por desarrollar envases adecuados para los pequeños. Desde Font Vella ponen a disposición de los consumidores formatos como Mi primera Font Vella, diseñada para garantizar un uso cómodo y seguro para que pueda ser utilizada por bebés entre 6 y 18 meses. Además, dispone de un tapón con boquilla para facilitar la ingesta del agua al bebé, o las botellas de 33cl para niños de 1 a 3 años, con un tapón especialmente pensado para ellos.

Además, Lanjarón cuenta con una línea de botellas de 40cl de agua mineral natural en la que los niños pueden encontrar a algunos personajes de Disney: Mickey, Minnie, Donald, Goofy y Pluto. Tanto las botellas de 40cl de Lanjarón como las de 33 cl de Font Vella, disponen de tapón sport, fácil de abrir, con el que los niños pueden beber en movimiento, sin que el agua se derrame.

Apuesta por la innovación
Estos formatos nacen de la constante apuesta de Aguas Font Vella y Lanjarón por la innovación. Centran su esfuerzo en desarrollar formatos adecuados para facilitar una correcta hidratación. Además, apuesta por diseños atractivos que ayuden a generar una conexión más emocional con el consumidor.

En esta línea, durante los últimos años han introducido envases de diversas medidas para mejorar la experiencia de producto de sus consumidores, adaptando los formatos a los diferentes estilos de vida, momentos de consumo y a los diferentes públicos.

Asimismo, como empresa comprometida con el medio ambiente, centran gran parte de sus esfuerzos en crear envases más sostenibles y en la utilización de materiales más respetuosos con el entorno, como el PET reciclado y el plástico de origen vegetal.

Enviar reportaje






LO MÁS LEÍDO DE REPORTAJES