Reportaje

sensibilización

“Costuras a flor de piel”, sensibiliza sobre el cáncer de mama

03/08/2014 La sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE en Madrid y el Convent de Sant Agustí de Barcelona acogen la exposición “Costuras a Flor de Piel. Vivir con cáncer de mama”, una muestra fotográfica que pretende concienciar a la sociedad sobre el cáncer de mama. La exposición cuenta con la colaboración colabora del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y de la a Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y está apoyada por empresas como Sanofi.

“Costuras a Flor de Piel. Vivir con cáncer de mama” es el resultado de una iniciativa del fotógrafo y cineasta Koen Suidgeest en la que han participado más de 200 mujeres que conviven con el cáncer de mama. "Para mí, el arte solo por el arte no tiene sentido. Necesito con mi trabajo aportar algo más hacia mí alrededor que simplemente una bonita foto o una película. Por eso, el nacimiento de ‘Costuras a Flor de Piel’ es fruto de dos intereses distintos. Por un lado está mi compromiso con la concienciación sobre el cáncer, porque lo he vivido desde demasiado cerca, y por otra la fotografía documental, en este caso de desnudos. Una combinación de arte con causa”, afirma Koen Suidgeest.

En este proyecto también colabora desde su inicio el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) a quien le serán cedidas las fotografías al finalizar su itinerancia. Para Adriana Vidrio, paciente de cáncer de mama y miembro de GEPAC, “los proyectos de esta naturaleza son de gran importancia ya que contribuyen a sensibilizar a la población y a normalizar la enfermedad”.

La exposición se ha podido producir gracias a una campaña de microfinanciación y al apoyo de empresas como Sanofi. “Sanofi lleva más de 30 años ofreciendo fármacos innovadores que han mejorado la esperanza de vida de los pacientes con cáncer, a esto sumamos nuestro compromiso de estar más cerca del paciente y acompañarle no sólo durante el tratamiento sino tras la remisión del cáncer. Esta exposición es un homenaje a las pacientes de cáncer y desde Sanofi queremos agradecerles el esfuerzo de dejarse fotografiar normalizando la enfermedad y ayudando así a otras mujeres que estén pasando por una situación similar”, explica Alex Pérez, director de Comunicación de Sanof.

Enviar reportaje






LO MÁS LEÍDO DE REPORTAJES