Reportaje

certificaciones

Un modelo de negocio sostenible con respeto a los empleados

27/05/2014 La seguridad, la sostenibilidad y la calidad son nuestros productos, el servicio es nuestro negocio. TÜV Rheinland Group está presente en todo el mundo como una de las compañías de certificación, inspección y control más importantes del mundo. En 65 países de todos los continentes, nuestros empleados están trabajando por la calidad, el medioambiente y la seguridad de las personas, los equipos técnicos, productos y servicios de nuestros clientes. En España estamos presentes desde hace más de 30 años.

Los expertos que trabajan en TÜV Rheinland dan servicio en más de 500 oficinas en todo el mundo. El núcleo de nuestro negocio es la evaluación independiente, objetiva y neutral, la auditoría y certificación. El espíritu de nuestro éxito son las competencias, habilidades y la creatividad de nuestro personal altamente cualificado, porque el conocimiento es nuestro mayor activo, centrado en las personas, la tecnología y el entorno.

TÜV Rheinland tiene el objetivo de convertirse en la mejor empresa de servicios sostenible e independiente para el control, inspección, certificación y formación en todo el mundo. Queremos ayudar a nuestros clientes a posicionarse en sus respectivos mercados (locales o internacionales), de cara al futuro y ofrecer soluciones innovadoras enfocadas a garantizar un mundo sostenible y, por lo tanto, para asegurar el éxito a largo plazo y oportunidades de negocio. Pero todo ello no puede hacerse sin el respeto hacia nuestros empleados.

Valores y Cultura
TÜV Rheinland tiene una visión clara: entidad independiente y competente para participar en un futuro sostenible que satisfaga las necesidades de la sociedad y las necesidades del entorno. Desde 2006, TÜV Rheinland se fijó la obligación de actuar de acuerdo con los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Esto también significa que reconocemos los valores fundamentales de los derechos humanos, las normas laborales, la protección del medioambiente y la lucha contra la corrupción, los apoyamos y los ponemos en práctica. También estamos involucrados en la Red Pacto Global de Alemania, los Códigos de la Mesa Redonda de Conducta y somos miembros de IFIA (Federación Internacional de Agencias de Inspección). En 2013, TÜV Rheinland firmó el "Charter de la Diversidad". Estamos comprometidos con la promoción de la diversidad en nuestra compañía. Y en 2013, por sexto año consecutivo se ha conseguido el premio "Top Employers" en Alemania. La certificación “Top Employers” sólo se otorga a las organizaciones que demuestren los más altos estándares en la oferta para los trabajadores. Cada una de las organizaciones que consiguen dicho reconocimiento ha demostrado contar con un ambiente laboral con visión de futuro de los RRHH que trabajan continuamente para optimizar las condiciones de los trabajadores y la vanguardia en el desarrollo de la sociedad. Si la empresa ha logrado la certificación, significa un logro de gran valor, confianza y éxito.

El premio se basa en un estudio de la empresa de investigación de Düsseldorf CRF. En él, se examinan más de 100 preguntas en las áreas de responsabilidad, imagen corporativa, conciliación de la vida laboral, seguridad en el empleo, las oportunidades para el desarrollo y la cultura y el clima laboral. Adicionalmente, se ha establecido que los empleados de TÜV Rheinland están en una de las mejores 50 empresas basándose en la Encuesta de Jóvenes Profesionales del instituto Trendence, así como el estudio de los patrones más populares por lal entidad Universum Communications.

TÜV Rheinland ha sido también reconocida por la plataforma online alemana csr- jobs. En colaboración con el Foro de la revista Nachhaltig Wirtschaften y la consultoría HRmatic GmbH, seleccionó 10 "empleadores del futuro". Éstos han iniciado programas y proyectos especiales para promover la lealtad del personal hacia la empresa y al mismo tiempo, para que se comprometan con la sociedad y el medio ambiente. Las empresas ganadoras incluyen el grupo de software SAP, la empresa minorista Tengelmann y TÜV Rheinland. Todos los ganadores se presentan en detalle en csr- jobs.de y también se presentan en la edición de julio del foro Nachhaltig Wirtschaften.

Más que nunca, las empresas que buscan crecer deben preocuparse del personal con una acción responsable. TÜV Rheinland ha sido reconocida como corporación responsable en el campo de "empleadores del futuro". Los trabajadores, especialmente los jóvenes, el personal con riesgo de exclusión y los trabajadores altamente cualificados esperan más de su trabajo que de su salario mensual. Por esta razón, los empresarios que asumen la responsabilidad en la sociedad y el entorno y aplican una política de recursos humanos innovadora pueden considerarse socialmente competentes. TÜV Rheinland ha logrado un gran avance en estas áreas y seguirá trabajando interna y externamente por este objetivo social, que es más necesario que nunca.

Descargar archivo »

Enviar reportaje






LO MÁS LEÍDO DE REPORTAJES